Ferrovial junto con sus socios Caisse de Dépot y la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur GIC han logrado el apoyo del 87,5% del capital social del gestor de aeropuertos británico BAA. Esto les permite iniciar los trámites para excluir de cotización las acciones y bonos convertibles de la compañía.
Ferrovial ha iniciado los trámites para excluir de la bolsa de Londres a BAA tras adquirir el 87,8% de su capital social mediante una OPA lanzada a través de su consorcio. Además el grupo español ha remitido un comunicado a la Bolsa de Londres y Madrid recomendando a los socios que no hayan acudido a la oferta que lo hagan lo antes posible ya que la próxima exclusión en bolsa de la británica reducirá considerablemente la liquidez de los títulos.
La incertidumbre sobre la evolución de la huelga convocada por la SEPLA, la bajada del precio objetivo por parte de Dresdner Kelinwort y la tendencia alcista de los precios del crudo son algunos de los factores que están penalizando a Iberia, que está viendo afectada su cotización con caídas del 0,5%.
Miguel Blesa cuenta con una participación del 0,001% en el capital de fomento de Construcciones y Contratas (FCC), lo que se traduce en un paquete de 1.030 títulos del grupo que controla Esther Koplowitz valorado en 62.400 euros.
El Ibex retrocede un 0,1% a media sesión hasta los 11.564 puntos a pesar de las buenas noticias macroeconómicas aunque marcado por la jornada festiva en Estados Unidos y una subida continuada en los precios del petróleo que se coloca por encima de los 73 dólares.
Los precios de producción de la zona euro avanzaron un 0,3% mensual en mayo, dejando el avance interanual en el 6,0%, según Eurostat.
Las buenas perspectivas en el negocio de Ferrovial están beneficiando la cotización de la compañía, que lidera las ganancias del selectivo a media sesión. La compañía, que estuvo muy penalizada en sesiones anteriores por la compra de la británcia BAA, dió ayer buenas perspectivas de beneficio y datos positivos que están teniendo una buena acogida entre los invesores.
El precio de crudo de referencia OPEP está rozando máximos históricos después de que ayer se revalorizara 91 centavos y se vendiera cada barril a un precio de 68,20 dólares. Esta subida se debe básicamente al temor despertado por los conflictos geopolíticos con Irán, lo que ha marcado una subida sobre el el barril OPEP del 9% mientras que el Crudo de Brent, West Texas y el de referencia de Europa registraron un movimiento similar hasta situarse por encima de los 73 dólares por barril.
Repsol ha solicitado una prórroga de 15 días para la entrega de la memoria anual de 2005 al Regulador de la bolsa estadounidense SEC, que tenía previsto acabar el 30 de junio, para dar a conocer la información relativa al ajuste de sus reservas de hidorcarburos que adelantó el pasado 16 de junio.
El paro bajó en España en 44.774 personas durante el mes de junio, lo que sitúa el número total de desempleados en 1.959.754. Esta cifra supone el 2,2% menos que en el mes anterior mientras que se ha reducido un 0,7% con respecto a los últimos doce meses del año.