El BBVA sube el 2,14% ante rumores podría ser comprado
El BBVA lideró hoy las subidas del Ibex-35 con una revalorización del 2,14% entre los rumores que circulan en el mercado de que el banco que preside Francisco Gonzalez podría ser comprado.
El BBVA lideró hoy las subidas del Ibex-35 con una revalorización del 2,14% entre los rumores que circulan en el mercado de que el banco que preside Francisco Gonzalez podría ser comprado.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy marcando el máximo del año, gracias a una subida del 0,35%, y potenciado por los rumores de una posible oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre BBVA, que ha sido el valor más negociado del día.
El documento enviado por Endesa a la Comisión Europea (CE) en el que muestra su disconformidad con la autorización con condiciones dada a la opa E.ON por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) es un informe en el que se recoge su postura y no una queja formal, precisaron a Efe fuentes de la eléctrica.
El Banco Santander ha mostrado interés en hacerse con el banco colombiano Bancafé y ha pagado el derecho a estudiar las cuentas de la séptima entidad financiera del país, por un total aproximado de 168.500 euros, según la prensa colombiana.
La presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, ha elevado al 0,144% su participación en el Grupo Santander, tras invertir en la última semana 2,34 millones de euros en la compra de 200.000 acciones.
El Ibex sube un 0,36% a media sesión hasta los 12.089 puntos y trata de mantener la tendencia alicsta encabezada por la subida de BBVA que repunta en el mercado por las especulaciones sobre una posible compra del banco que preside Francisco Gonzalez por parte de otras instituciones financieras.
BBVA lidera las subidas del Ibex-35 con una revalorización del 2,55% ante los rumores que circulan en el mercado de que el banco que preside Francisco Gonzalo podría ser comprado.
Hoy concluye el plazo ordinario de la aceptación de la oferta de Mittal Steel sobre Arcelor, en virtud del cual los accionistas podían acogerse a vender sus acciones por un pago combinado de dinero en metálico y acciones de la nueva compañía, Arcelor-Mittal.
NH Hoteles encabezaba las pérdidas en su vuelta al Ibex-35 al perder el 0,73%, a los pocos minutos de la apertura de la sesión. La cadena hotelera abandonó a inicios de julio al principal indicador de la Bolsa española cuando cotizaba a 14,02 euros, mientras que hoy cotizaba, a la apertura, a 16,36 euros por acción, lo que representa una revalorización del 16,69%.
El Ibex abre con un descuento del 0,1% hasta los 12.029 puntos por la desconfianza generada entre los inversores ante las subidas de las que ha sido testigo el selectivo durante la semana y con la vuelta al Ibex 35 de NH Hoteles en sustitución de Arcelor.