El parqué madrileño inició la sesión de hoy con un leve recorte del 0,07% con lo que se alejaba de la cota de los 15.000 puntos, en una jornada en la que Gas Natural e Iberia caían por encima del 1% y los títulos de Aguas de Barcelona permanecen suspendidos a la espera de que se difunda una información relevante sobre la compañía.
La reducción de las pérdidas de Wall Street por la caída del petróleo permitió que la bolsa española lograra en los últimos minutos de la sesión una subida del 0,21% y un nuevo máximo histórico en 14.974,90 puntos.
Las dudas atenazaron hoy a los inversores en una jornada semi festiva e hicieron que la bolsa española cediera al mediodía el 0,07%, alejándose así de la cota de los 15.000 puntos, lastrada por algunos de sus grandes valores, principalmente Telefónica, Banco Santander, BBVA y Altadis.
La compañía española Telefónica y la francesa France Telecom estudian realizar una oferta por la sociedad Olimpia, un holding que controla el 18% de la operadora italiana Telecom Italia, indica hoy el Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a estas operaciones.
Las acciones de Sol Meliá subían a primera hora tras recibir una mejora de precio objetivo de UBS de 15,75 a 18,9 euros con una recomendación de neutral.
El Ibex 35 inició la sesión de bolsa de hoy prácticamente plano, dado que en los primeros compases de la negociación sólo se dejaba un leve 0,03% y se mantenía por encima de la cota de los 14.900 puntos.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha invertido 3,8 millones de euros en la compra de 104.800 acciones de Iberdrola, con lo que aumenta su participación en la eléctrica hasta el 0,052%, según la información remitida hoy al Takeover Panel, el supervisor bursátil británico.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una ligera caída del 0,07%, tras cuatro jornadas consecutivas de subidas, que impidió al Ibex 35 alcanzar los 15.000 puntos, en una jornada marcada por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo y por la ausencia de Endesa en el selectivo.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido el 'rating' de Endesa en vigilancia con implicaciones negativas a la espera de que se aclare su estructura financiera y de que la compañía cuente con una estrategia de futuro.
Wall Street apenas registraba cambios en las primeras operaciones del miércoles después de que Irán dijera que liberará a los 15 marineros británicos retenidos desde hace más de una semana, lo que contrarrestaba una serie de negativos resultados corporativos.