La constructora francesa Eiffage trata de probar en España que los accionistas españoles actuaron concertados durante la pasada junta. Una junta en la que la anulación de derechos de voto impidió la entrada en el consejo de administración de Sacyr.
Kepler ha iniciado la cobertura de Mecalux con una recomendación de "mantener" y un precio objetivo de 37,65 euros. Para los analistas de esta casa de valores, se trata de una compañía muy interesante que está en un momento de fuerte crecimiento, pero su valoración en el mercado está muy bien ajustada.
El grupo portugués Sonae Industria ha conseguido un 7,15% adicional del capital de la empresa española Tableros de Fibras (Tafisa) a través de la opa formulada el pasado mes de diciembre. De este modo, eleva su participación hasta el 98,31 por ciento.
La junta de accionistas de Indra propondrá en su próxima cita, el 21 de junio, ampliar en uno el número de consejeros, así como dar entrada a Mónica de Oriol y a Luis Lada como independientes.
La aerolínea británica de bandera, British Airways, ha descartado que vaya a pujar por la compañía aérea española o que vaya a invertir en un posible consorcio para lanzar una OPA.
Telefónica Movistar ha decidido abaratar sus tarifas actuales hasta en un 62 por ciento, una reducción que comparada con los precios de otros operadores móviles en España es de hasta el 40 por ciento, según la compañía.
Royal Philips Electronics, el mayor productor de productos electrónicos de consumo, ha vendido 2.560 millones de dólares en acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing, la primera productora mundial de chips por encargo.
El consejo de administración de Cepsa propondrá a la junta de accionistas del próximo 22 de junio la aprobación de un dividendo complementario de 0,7 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2006. Esta cantidad se suma a los 0,55 euros repartidos en octubre.
Los pedidos industriales en España han subido un 5,3% interanual en marzo y un 7,8% en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior. El dato lo hapublicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Bolsa de Milán ha suspendido la cotización de los títulos de los bancos italianos Unicredit y Capitalia en vista de una próxima comunicación sobre su futura fusión. Ambas entidades podría comunicar hoy mismo a los organismos competentes el proyecto de su fusión, que creará un coloso con una capitalización de cerca de cien mil millones de euros. El nuevo banco se situará primero en el área del Euro y segundo en Europa.