Unicredit y Capitalia, dos de las entidades bancarias más grandes de Italia, han presentado su proyecto de fusión ante el Banco de Italia, la Comisión Nacional de Sociedades de Bolsa (Consob) y el Instituto para la Vigilancia de las Aseguradoras Privadas (Isvap). Si consiguen llevar a cabo con éxito la operación, el nuevo banco se convertirá en el más grande de la zona euro y en el segundo de Europa, con una capitalización total de 100.000 millones de euros.
El consejo de administración de Sotogrande va a proponer a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 25 de junio, el pago de un dividendo bruto de 0,13 euros por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2006. También se pedirá autorización para la adquisición de acciones propias.
Royal Bank of Scotland está negociando con Bank of America acerca de un eventual acuerdo sobre LaSalle, la división estadounidense de ABN AMRO, que centra la batalla por el control del banco holandés. Una solución sobre LaSalle podría abrir la puerta a una oferta por la totalidad de ABN por parte de RBS y el resto de bancos de su consorcio: Fortis y Santander.
La aerolínea británica British Airways ha confirmado que mantiene negociaciones con los fondos de capital riesgo Texas Pacific Group y Apax Partners para formar un consorcio con ambas firmas en una oferta por Iberia. Sin embargo, sigue descartando ampliar capital en la española e insiste en que no pujará sola.
Suez ha declarado una participación del 10,074 por ciento en Gas Natural, entre participaciones directas e indirectas. El pasado martes había declarado contar con un 9,95 por ciento. El hecho de que un 0,41 por ciento de su participación sea de forma indirecta evita que la CNE tenga que pronunciarse sobre la toma de más de un 10 por ciento del capital dentro de una empresa regulada.
Los accionistas de Sos Cuétara votarán en la próxima Junta General la autorización al Consejo de Administración para llevar a cabo ampliaciones de capital en un plazo máximo de cinco años. La Junta General de Accionistas tendrá lugar el próximo 19 de junio en primera convocatoria, y el 20 en segunda. En ella también se solicitará la aprobación de un dividendo de 0,0182 euros por acción, con cargo a las reservas voluntarias.
La inmobiliaria valenciana se dispara un 8,42 por ciento, hasta los 17,89 euros, aunque ha llegado a superar el 9 por ciento de revalorización tras su regreso a la cotización. Los inversores valoran las informaciones que apuntan a que uno de los socios de referencia de la compañía, Nozar, negocia con el presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, hacerse con hasta un 24,99 por ciento del capital de la compañía. Actualmente Nozar cuenta con un 8,5 por ciento de la valenciana.
La bolsa española se sitúa a las 12 horas en los 15.011 puntos sube un 0,28%. Astroc vuelva al parqué con fuerza y sube más del 6%.
Realia, inmobiliaria actualmente controlada por FCC y Caja Madrid, saldrá a bolsa el próximo 6 de junio con la colocación en el mercado de hasta un 47,7% de su capital social a través de una oferta pública de venta de acciones (OPA). Se destinará el 31,27 por ciento al tramo minorista.
Roberto Alfonso Salazar, que ya es consejero de Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop), ha elevado su presencia en el capital de la empresa hasta el 8,366% desde el 7,924% previo. Este movimiento le ha costado al director financiero de SOS Cuétara y hermano de los responsables y máximos accionistas de la compañía de alimentación, unos 16,45 millones de euros.