El Ibex finaliza la última jornada de la semana en positivo y muy lejos del soporte de 14.500 puntos que se han perdido en varias ocasiones durante la sesión. Los buenos datos económicos conocidos en EEUU junto con las operaciones corporativas han sido el principal impulso del selectivo al cierre.
La firma de materiales de construcción registró unos beneficios en el primer trimestre de 2007 de 18,9 millones de euros, más del doble de lo obtenido en los tres primeros meses del ejercicio anterior, cuando ganó 8,3 millones, según informó la compañía a la CNMV.
Alcatel-Lucent informó el viernes de pérdidas operacionales en el primer trimestre, debido a los 13.400 millones de dólares (casi 9.900 millones de euros) por costos de su fusión y a interrupciones en su producción, pero auguró un aumento del 10 por ciento en sus ventas del segundo trimestre.
Delphi presentará la próxima semana, previsiblemente el miércoles o el jueves, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los 1.600 puestos de trabajo de la factoría del grupo en el municipio gaditano de Puerto Real.
Los inventarios empresariales del mes de marzo cayeron en Estados Unidos una décima, cuando se esperaba un incremento del 0,3 por ciento.
El gigante eléctrico francés EDF negó hoy haber mantenido contactos con los responsables de RWE en respuesta a los rumores de compra de la compañía alemana, que desencadenaron una fuerte subida de sus acciones en bolsa.
La bolsa española responde con alzas al tono positivo de Wall Street. En estos momentos, el selectivo del continuo cotiza con una subida del 0,44% a 14.640 puntos presionado al alza por Iberdrola (0,92%), Repsol (0,69%), BBVA (0,55%) y Santander (0,45%).
El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró hoy que no ha recibido ninguna oferta por el 40,5% que posee en Unión Fenosa y aclaró que la eléctrica no está en venta.
Wall Street abre en positivo tras la publicación de varios datos macroeconómicos que sirven de combustible al principal mercado del mundo. Así, y tras conocerse que las ventas minoristas cayeron, aunque menos de lo previsto y que la tasa subyacente de los precios industriales se mantuvo intacta, todos los indicadores americanos se decantan por las alzas.
Thomson Financial, que negocia la compra de Reuters por unos 12.900 millones de euros, ha acordado la venta de Nelson Canada por 7.750 millones de dólares