La bolsa española afronta sin mucho ánimo la última sesión de la semana. La ausencia de una tendencia clara marca los primeros compases, de modo que le Ibex se queda en los niveles alcanzados en la última sesión, en los 14.968 puntos, a un paso de la cota de los 15.000 puntos.
Telefónica ha decidido rebajar las tarifas de su división celular Movistar para clientes residenciales en casi un 10 por ciento a fin de aumentar su cuota de mercado.
La aerolínea de bandera británica, British Airways, ha reducido su beneficio neto un 35% hasta los 425 millones de euros en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo.
Los principales accionistas de Iberia, Caja Madrid, BBVA, Logista y el Corte Inglés han pedido a British Airways que pague más ante la posibilidad de que lance una oferta a un precio bajo. Mientras, se vislumbra la opción de de Credit Suisse impulse una oferta alternativa junto a accionistas españoles.
Citigroup ha mejorado su recomendación sobre los títulos de la petrolera Repsol de vender a mantener. Además, ha anunciado que eleva el precio objetivo de los títulos de la compañía desde los 23 hasta los 26 euros.
JP Morgan ha elevado el precio objetivo de la eléctrica gallega desde los 42,5 hasta los 43 euros. Además, mantiene su recomendación de neutral.
JP Morgan ha iniciado la cobertura de las acciones de Gas Natural con la recomendación de 'infraponderar' y un precio objetivo de 39,5 euros.
El consorcio Airline Partners Australia (APA), encabezado por Macquarie Bank, podría poner su mirada en British Airways tras su intento frustrado de hacerse con el control de la aerolínea australiana Qantas Airways.
Jornada tranquila la de este viernes tras la intensidad de días anteriores. En Europa, la referencia empresarial del día vendrá de la mano de British Airways que presentará sus resultados del primer trimestre del año mientras que las citas macroeconómicas procederán de Italia, donde se conocerán los pedidos a fábrica, del Reino Unido donde se publicarán las ventas al por menor y de Alemania, con la publicación de los precios de producción industrial del mes de abril. En Estados Unidos se publicarán el dato de sentimiento económico de mayo.
La Bolsa de Nueva York cerró con una leve caída este jueves tras la publicación de indicadores económicos considerados en conjunto 'positivos', afectada por algunas tomas de beneficios: el índice Dow Jones bajó 0,08%, y el Nasdaq perdió 0,32%.