El Ibex retrocede un 0,56% a media sesión hasta los 14.493 puntos sin que los resultados empresariales y noticias sobre operaciones corporativas puedan mantener el tono positivo de los mercados de renta variable europeos.
La empresa de telecomunicaciones española Telefónica conocerá hoy las ofertas finales por su participación del 75% en la productora holandesa Endemol.
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha recibido ya las primeras ofertas de compra por el portal de internet español ya.com, si bien rehusó dar el nombre de los ofertantes.
British Airways, que tiene un 10% de Iberia, rehusa confirmar que esté ultimando una alianza con Texas Pacific Group y un grupo de firmas de capital de riesgo españolas para presentar una oferta por la aerolínea. Los títulos de Iberia suben un 1,8 por ciento, hasta los 3,83 euros, tras comunicar que ha entrado en beneficios en el primer trimestre del año.
El grupo hotelero NH ha alcanzado un beneficio neto de 5,18 millones de euros en el primer trimestre del año, casi el triple (un 195,7 por ciento más) que en igual periodo de 2006. Las cuentas de la sociedad incluyen la aportación de la italiana Joly Hotels, cuya actividad en febrero y marzo pasados se consolida en la cuenta de resultados de NH por primera vez
El Banco Santander pasará a llamarse simplemente así, a partir de la Junta de Accionistas del 23 de junio. En ella se eliminará definitivamente la referencia Central Hispano de su nombre legal, siete años y medio después de que se ejecutara la fusión entre ambas entidades.
El grupo de tecnologías de la información Avanzit ha adquirido el 8,681% de la empresa del sector Amper por un importe que no ha sido revelado. Se trataría de la compra de un paquete de acciones que estaba en manos de cajas de ahorros y que había salido al mercado.
La compañía aérea Iberia se coloca entre las escasas compañías al alza dentro del Ibex, con repuntes del 1,8 por ciento hasta los 3,84 euros. Ganancias que tienen que ver con sus buenas cifras del primer trimestre, que arrojan una ganacia de 12,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de casi 45 millones en igual periodo de 2006. En medio de varias aproximaciones para hacerse con la compañía, Marsans asegura que no le interesa la operación.
El grupo bancario italiano Capitalia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 277 millones de euros, lo que supone un incremento de un 2 por ciento frente al mismo periodo de 2006.
El operador turístico TUI ha aumentado en el primer trimestre del año las pérdidas hasta 105,8 millones de euros, un 16,4% más que en los mismos meses de 2006. TUI ha explicado que el retroceso de las ganancias se produce tanto en la división turística, como en la de transporte marítimo.