La Bolsa de Milán ha suspendido la cotización de los títulos de los bancos italianos Unicredit y Capitalia en vista de una próxima comunicación sobre su futura fusión. Ambas entidades podría comunicar hoy mismo a los organismos competentes el proyecto de su fusión, que creará un coloso con una capitalización de cerca de cien mil millones de euros. El nuevo banco se situará primero en el área del Euro y segundo en Europa.
Arcelor Mittal pagará el próximo 15 de junio un dividendo a cuenta de 0,240 euros por acción. Los accionistas europeos recibirán dicha suma, calculada en base al tipo de cambio del BCE del 29 de mayo de 2007. El pago en metálico del dividendo está sujeto a una retención fiscal del 15 por ciento.
El Ibex logra superar los 15.000 puntos en los primeros minutos de la sesión sin mucha fuerza por la falta de referencias macroecómicas y empresariales de relevancia pero animado por las operaciones corporativas latentes en Europa.
Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de la compañía presidida por César Alierta hasta los 18,5 euros, frente a los 18 anteriores. Los títulos de la compañía de telecomunicaciones están cotizan a 16,56 euros.
Gas Natural ha vendido a Energías de Portugal (EDP), a través de Hc Energía, su participación del 9,39% en Naturgas. El importe de la operación asciende a 122 millones de euros. La operación permite a Gas Natural desinvertir en una participación que no consideraba estratégica.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decisido suspender la cotización de la inmobiliaria valenciana, a la espera de que se difunda una información relevante sobre la compañía. En la última sesión sus títulos rebotaron un 4,5 por ciento, hasta los 16,50 euros.
La bolsa española afronta sin mucho ánimo la última sesión de la semana. La ausencia de una tendencia clara marca los primeros compases, de modo que le Ibex se queda en los niveles alcanzados en la última sesión, en los 14.968 puntos, a un paso de la cota de los 15.000 puntos.
Telefónica ha decidido rebajar las tarifas de su división celular Movistar para clientes residenciales en casi un 10 por ciento a fin de aumentar su cuota de mercado.
La aerolínea de bandera británica, British Airways, ha reducido su beneficio neto un 35% hasta los 425 millones de euros en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo.
Los principales accionistas de Iberia, Caja Madrid, BBVA, Logista y el Corte Inglés han pedido a British Airways que pague más ante la posibilidad de que lance una oferta a un precio bajo. Mientras, se vislumbra la opción de de Credit Suisse impulse una oferta alternativa junto a accionistas españoles.