Astroc realizará una ampliación de capital por un importe de 415 millones de euros. El objetivo es compensar un préstamo concedido por los dos principales accionistas de la compañía, CV Capital (sociedad del presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos) y Nozar.
Alitalia ha revisado al alza sus pérdidas en 2006, hasta los 626 millones de euros, debido en gran medida a la devaluación contable de casi 200 millones de euros de su flota. La compañía celebrará una junta extraordinaria de accionistas el próximo 26 de junio, ante la grave situación que atraviesa la compañía.
La empresa de tecnologías de la información, Tecnocom, ha finalizado ya el proceso de consolidación de las cuatro empresas que adquirió el año pasado y está preparada para afrontar una gran operación corporativa para ampliar su tamaño. Lo ha adelantado el presidente de la empresa, Ladislao Azcona en la Bolsa de Madrid. El objetivo es convertirse en el líder del sector.
La junta directiva y el consejo de supervisión de Puma han apoyadola oferta de compra de la firma realizada por la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR), de 330 euros por acción. Señalan que se adapta a largo plazo a los intereses de la sociedad y de sus trabajadores.
El Ibex incrementa las pérdidas a media sesión y se acerca a los 15.100 puntos con sólo tres valores cotizando en negativo. Se trata de una corrección que los analistas consideran lógica tras el mal cierre del mercado americano, la subida del crudo y las palabras de Greenspam.
Técnicas Reunidas subía al mediodía después de una nota positiva de Deutsche Bank, que la incluye en su lista de valores favoritos del sector y aumenta su precio objetivo de 38 a 46 euros. Las acciones de la compañía se revalorizan un 2,31 por ciento hasta los 43,31 euros.
Avanzit ha nombrado a Augusto Carmona nuevo director general adjunto al consejero delegado. Además, Ernesto Mata será un nuevo consejero independiente. Carmona era hasta ahora director en el Mercado de Telecomunicaciones de Indra.
El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, ha elevado desde el 8,91 hasta el 8,98 por ciento su participación en el capital social de la compañía. Ha comprado acciones valoradas en 8 millones de euros a los actuales precios de mercado.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha señalado que la entidad prevé aumentar su eficiencia en nueve puntos, hasta situar este ratio por debajo del 35 por ciento en tres años. Lo hará gracias a la aplicación de su Plan Estratégico de Innovación y Transformación, que contempla inversiones de 5.600 millones en tecnología en el periodo.
Los analistas del banco portugués recomiendan comprar acciones de la compañía de cirugía estética y suben su precio objetivo para el año a 12,5 euros desde los 10 anteriores.