La agencia internacional de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado los 'rating' del grupo automovilístico italiano Fiat. Lo hace debido a la continua mejora de su rentabilidad y de la generación de cash flow en los últimos trimestre, al tiempo en que reduce de forma ininterrumpida su deuda. En concreto, la calificación de la deuda a largo plazo de Fiat pasa de 'BB' a 'BB+', a sólo un paso de salir del nivel denominado especulativo o 'bonos basura'. En el caso de la deuda a corto plazo, mantiene la calificación en 'B'.
Urbas-Guardahermosa está en conversaciones con dos empresas no cotizadas de cara a una posible adquisición. Las negociaciones están más avanzadas con una de ellas, del sector inmobiliario, que de materializarse Urbas debería realizar una inversión de unos 100 millones de euros. La compañía informa a la CNMV de que pretende porner el acento en las energías renovables, donde ya tiene 20 megawatios concedidos, por lo que pretende comprar una segunda empresa con parque montado. Además, la compañía ha adquirido cerca de Lisboa suelo calificado por 120 millones de euros. Las acciones de Urbas suben un 0,50 por ciento hasta los 2,01 euros.
Al mercado le gustan los problemas. Pese a estar inmersa en una contienda judicial promovida por su máximo accionista, Hesperia, parece que los inversores quieren premiar a la compañía y hacen que la accción se revalorice más de un 3%. NH Hoteles encabeza las ganancias del selectivo, descontando una posible operación por parte de Hesperia, que no es la primera vez que intenta hacerse con el control de la hotelera.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en España se ha situado en 53,3 puntos en el mes de mayo, frente a los 56 puntos de abril, según el informe de NTC Economics. Una cifra superior al nivel de los 50 puntos significa expansión de la actividad, mientras que una nota inferior advierte de una contracción.
El selectivo del contínuo español ha todado el techo de los 15.420,70 puntos al sumar más de un 0,5 por ciento. Apoyan este buen tono los pesos pesados, sobre todo del SCH que gana más de un punto porcentual. El sector eléctrico "alumbra" el recorrido al alza del Ibex, con Iberdrola a la cabeza, al sumar un 2,84 por ciento, hasta los 44,09 euros.
Portugal Telecom ha reconocido la intención de la compañía de negociar su entrada en el capital de Tele Norte Leste Participacoes (Telemar), que controla el 40 por ciento de la telefonía fija y móvil en Brasil. De momento, el antiguo monopolio luso de las telecomunicaciones no ha presentado ninguna propuesta de compra de acciones a ningún accionista de Telemar.
El consejero delegado de de Electricite de France, Pierre Gadonneix, ha indicado que la apertura de los mercados de la energía a una mayor competencia el 1 de julio podría llevar a proyectos conjuntos con Gaz de France. En una entrevista con el diario Le Parisien asegura que ve lógica esta colaboración, con el objetivo de satisfacer las necesidades de gas y electricidad.
ABN Amro intenta que el consorcio europeo que quiere comprarlo resuelva su disputa con el Bank of America sobre la futura propiedad de LaSalle Bank, filial estadounidense de la entidad holandesa. De esta forma, ABN intenta terminar con la confusión legal que supone la demanda multimillonaria interpuesta por el Bank of America en Estados Unidos en medio de la lucha por aquél del británico Barclays y del consorcio en el que partipan el Santander, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis.
Tavex ha cerrado un acuerdo para la compra de dos plantas en México por 46,1 millones de euros. El acuerdo se hará efectivo en los próximos dos años, pero comenzará a explotar estas plantas dentro de unos días, en virtud de un acuerdo de utilización transitorio. Los títulos de Tavex Algodonera se revalorizan un 0,30 por ciento, para colocar su precio último en los 3,38 euros.
CVC contaría con el apoyo de varias entidades para la compra de Altadis, que no sólo aportarían financiación sino que entrarían tomando un porcentaje de capital. Entre estos los bancos figuran Goldman Sachs, Societe Generale, Calyon, HSBC, Caja Madrid, Natexis y Royal Bank of Scotland. Cada una de estas entidades tomaría en torno al 6 por ciento del capital, mientras que CVC suscribiría el resto.