Sacyr Vallehermoso SA ha sido adjudicatario de dos contratos de obras en las autovías A-2 y A-22 en las provincias de Huesca y Zaragoza por una cuantía total de 123,85 milones de euros, según el Boletín Oficial del Estados (BOE).
El primero de los proyectos, que asciende a 89,17 millones, consiste en la construcción de un tramo de la Ronda Norte de Zaragoza de la Autovía A-2, mientras que el segundo proyecto, de 34,68 millones, se refiere a las obras de la variante de Barbastro de la Autovía A-22, en Huesca.
El banco Intesa, la segunda entidad financiera de Italia, ha comprado acciones de las empresas energéticas ENI y ENEL por un valor equivalente a menos del 2% del capital social en cada una de ella, ha informado hoy esa compañía.
La operación de compra de ENI y ENEL, primera y segunda firma, respectivamente, en el sector energético de Italia, se produjo el pasado 27 de junio.
La información ha sido facilitada por Intesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia, según un comunicado difundido por el banco.
Wall Street mantenía a media sesión una fuerte subida animada por una serie de compras de empresas y los últimos indicadores de actividad manufacturera que superaron las previsiones de los expertos. En estos momentos, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 101,7 puntos, un 0,76%, hasta los 13.510,32 unidades. El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un ascenso de 22,46 puntos, un 0,86%, hasta las 2.625,69 unidades. En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ganaba 11,79 puntos, un 0,78%, hasta las 1.515,14 unidades, mientras que el tradicional NYSE ascendía 95,83 puntos, un 0,97%, hasta las 9,968,85 unidades.
La cadena estadounidense de alquiler de películas Blockbuster ha nombrado a James W. Keyes como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de John F. Antioco con efectividad inmediata. Keyes fue consejero delegado de la cadena de alimentación 7 eleven entre 2000 y 2005, periodo en el que la firma alcanzó su récord de ventas y beneficios.
La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas pagará un dividendo bruto de 0,34 euros el próximo 17 de julio, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez descontada la retención del 18% que aplica Hacienda a este tipo de rendimiento del capital, los accionistas de Técnicas Reunidas percibirán un dividendo neto de 0,2788 euros.
La compañía deberá desembolsar 19 millones de euros para satisfacer el pago de este dividendo complementario de los resultados del ejercicio pasado a todo su capital social, compuesto por cerca de 56 millones de títulos.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy siete centésimas y se situó en el 4,57% tras el cierre del mercado secundario de deuda pública. De esta forma, el precio de estos bonos -que se mueve en sentido inverso al del rendimiento- subía hasta el 107,31%, desde el 106,80% marcado al cierre de la última sesión.
El bono alemán a diez años bajaba seis centésimas en su rendimiento, que se situaba en el 4,50%, mientras que el bono estadounidense marcaba una rentabilidad del 5,01%.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana elevaban su rentabilidad hasta el 111,31%, desde el 110,75% de la última sesión, en tanto que los que anticipan la evolución de la deuda estadounidense se situaban en el 105,27% al cierre de la jornada española.
Bank of America completó hoy la adquisición del banco US Trust, perteneciente a Charles Schwab, por 3.300 millones de dólares (2.400 millones de euros), informó hoy la entidad que indicó que la firma pasará a denominarse US Trust, Bank of America Private Wealth Management. La operación permite a Bank of America posicionarse en el sector de gestión de activos de banca privada, gestionando activos por valor de 265.000 millones de dólares (195.030 millones de euros). Bank of America es el segundo banco del país por activos, gestionando en total 427.000 millones de dólares (313.361 millones de euros).
El Consejo de Administración de Reyal Urbis ha fichado al director general adjunto de Realia, Pedro Javier Rodera, y le ha nombrado consejero delegado de la compañía, según informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo del nuevo alto ejecutivo será dirigir la organización, en estrecha coordinación con el presidente, Rafael Santamaría, y consolidarla como líder en gestión en el nuevo entorno del sector inmobiliario español.
El nuevo consejero delegado de Reyal Urbis, compañía surgida de la fusión de la constructora Reyal y la inmobiliaria Urbis, lleva más de 28 años vinculado al negocio inmobiliario ocupando diferentes cargos de responsabilidad en las direcciones y gerencias de numerosas empresas del sector.
La apertura al alza de Wall Street –donde cotizan positivamente las noticias empresariales- quitó peso a la caída europea y el Ibex, que durante la jornada llegó a perder el nivel de los 14.800 puntos, logró cerrar la sesión con una caída del 0,59% hasta los 14.805 puntos. Tono negativo en una sesión marcada por el reparto de más de 3.000 millones de euros en dividendos y en la que BME debuta en el Ibex 35 con un recorte del 1,27%. En el lado opuesto, Gamesa lideró los avances con una subida del 2,59%, mientras que Endesa repuntó un 0,33% ante la pronta resolución de la opa de Acciona y Enel sobre ella. Números rojos en las demás plazas europeas aunque con recortes menores a los registrados en España. En el resto de mercados, el petróleo se mantuvo por encima de los 71 dólares mientras que el euro volvió a cotizar a 1,36 dólares, un nivel que no veía desde mayo de este año.
El Ibex 35 comienza el segundo semestre con recortes del 0,59% hasta los 14.804,7 puntos. Las caídas han sido lideradas por Colonial(-2,7%) y Acerinox(-1,82%). Además, BME se ha estrenado en el selectivo con caídas del 1,27%. Gamesa(+2,59%) y Repsol(+2,39%) han encabezado los avances.