El dólar bajaba ligeramente después de un dato peor de lo esperado en los pedidos de bienes duraderos de mayo en EEUU, según agentes.
Los pedidos de bienes duraderos se redujeron un 2,8% en mayo con respecto al mes anterior, mientras la previsión indicaba una caída del 1%.
El dato se vio lastrado por un descenso del 22,7% en los pedidos de aviones comerciales y por los bienes de equipo.
Sin los pedidos de transporte el dato bajó un 1%, frente a la subida del 0,6% previsto.
A las 13.37, el euro estaba a 1,3444 dólares tras haber alcanzado los 1,3437 justo antes de la publicación del los datos.
La libra subía a 1,9976 frente a los 1,9965 dólares.
Wall Street podría abrir a la baja mientras los inversores digieren la caída de los bienes de consumo duradero y a la espera del desenlace de la reunión de dos días de la Reserva Federal, que se conocerá mañana. El dato de bienes de consumo duradero, que cayó un 2,8% frente al 1% previsto, era el último dato importante antes de la reunión de la Fed. El mercado prevé que la Fed mantenga los tipos en el 5,25%.
Los Consejos de Administración de Europistas e Itinere, filiales concesionarias de la constructora Sacyr Vallehermoso, someterán mañana a votación la fusión de ambas entidades en sus respectivas Juntas Generales de Accionistas.
El acuerdo de la fusión establece que Europistas absorberá Itinere, que se extinguirá y transmitirá en bloque todo su patrimonio a la primera.
El canje de las acciones se ha establecido de forma que por cada cinco títulos de Itinere, de un euro de valor nominal cada uno, se concederán 16 de Europistas, de 0,49 euros de valor nominal.
La inmobiliaria Astroc Mediterráneo está estudiando la integración de hasta seis empresas españolas, que adquiriría pagando en acciones, después de la fusión con sus participadas Rayet Promoción y Landscape.
"Como ya estamos trabajando con las valoraciones para la fusión, aprovecharemos para la integración de nuevas compañías", afirmó el consejero delegado de la empresa, Juan Antonio Alcaraz, en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas.
Las empresas estudiadas tienen un NAV (valor neto de los activos) de entre 200 y 600 millones de euros y aportarían activos como centros comerciales y parques empresariales.
80 años. Es la edad que cumple hoy la aerolínea de bandera española, Iberia, que celebra su onomástica con un año en bolsa en el que acumula una revalorización cercana al 40% en medio de rumores de compra. Texas Pacific Group junto con British Airways o Lufthansa, podrían ser, en breve, los “dueños” de las más antigua de nuestras aerolíneas. La mayoría de los expertos recomiendan mantener posiciones a la espera de que se resuelva su futuro más inmediato. Un futuro, no obstante, que podría verse “frenado” por la nueva ley de opas que entrará en vigor en agosto y que cambiará las reglas para la toma de control de las empresas.
Sacyr y el grupo francés Eiffage tienen mañana una nueva vista en el Tribunal de Comercio de Nanterre, en las proximidades de París. Una citación que se inscribe en el contencioso que ambas compañías mantienen sobre la validez de la junta de accionistas de la participada de Sacyr.
Sacyr y su participada francesa Eiffage están citados mañana a una nueva vista en el Tribunal de Comercio de Nanterre, en las proximidades de París, dentro del contencioso que estas empresas mantienen sobre la validez de la junta de accionistas de la empresa gala. La vista se celebrará apenas dos días después de que el supervisor bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), dictaminara que Sacyr ha actuado de forma concertada en Eiffage y le instara a formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre esta empresa gala en metálico. Las acciones de Sacyr Vallehermoso se dejan un abultado 4,79 por ciento, para colocarse en los 34,38 euros.
Los pedidos de bienes duraderos han caído un 2,8 por ciento en mayo, frente al descenso del 1,7 por ciento que esperaba el mercado. Sin los pedidos de transporte, la cifra habría bajado un 1 por ciento. Los bienes duraderos son aquellos con una vida superior a los tres años y engloban tanto bienes finales como intermedios. Aumentos en los pedidos auguran una mayor producción industrial y viceversa.
El presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abásolo, ha anunciado la decisión de la compañía de apostar por una estrategia de crecimiento, mediante compra, implantación o integración, con el objetivo de "acercarse a los líderes mundiales" del sector. El máximo directivo de la compañía, líder nacional del sector de tubos de acero sin soldadura, ha subrayado que, pese al "esfuerzo inversor" realizado en los últimos ejercicios, la capacidad financiera del grupo es más fuerte que nunca, con una disponibilidad de recursos superior a 500 millones de euros. Los títulos de Tubos Reunidos se dejan un 2,46 por ciento, hasta los 19,03 euros.
Los accionistas minoritarios de Metrovacesa decidirán mañana en Junta General si apoyan o no los planes de los dos principales socios de la inmobiliaria -la familia Sanahuja, por un lado, y Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler, por otro- que en febrero acordaron dividirse la compañía. La familia Sanahuja controla el 39,61 por ciento de Metrovacesa y Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler tienen entre los dos el 36,14 por ciento del capital. Las acciones de Metrovacesa se dejan un 0,19 por ciento y se colocan en los 79,95 euros.