Sacyr y su participada francesa Eiffage están citados mañana a una nueva vista en el Tribunal de Comercio de Nanterre, en las proximidades de París, dentro del contencioso que estas empresas mantienen sobre la validez de la junta de accionistas de la empresa gala. La vista se celebrará apenas dos días después de que el supervisor bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), dictaminara que Sacyr ha actuado de forma concertada en Eiffage y le instara a formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre esta empresa gala en metálico. Las acciones de Sacyr Vallehermoso se dejan un abultado 4,79 por ciento, para colocarse en los 34,38 euros.
Los pedidos de bienes duraderos han caído un 2,8 por ciento en mayo, frente al descenso del 1,7 por ciento que esperaba el mercado. Sin los pedidos de transporte, la cifra habría bajado un 1 por ciento. Los bienes duraderos son aquellos con una vida superior a los tres años y engloban tanto bienes finales como intermedios. Aumentos en los pedidos auguran una mayor producción industrial y viceversa.
El presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abásolo, ha anunciado la decisión de la compañía de apostar por una estrategia de crecimiento, mediante compra, implantación o integración, con el objetivo de "acercarse a los líderes mundiales" del sector. El máximo directivo de la compañía, líder nacional del sector de tubos de acero sin soldadura, ha subrayado que, pese al "esfuerzo inversor" realizado en los últimos ejercicios, la capacidad financiera del grupo es más fuerte que nunca, con una disponibilidad de recursos superior a 500 millones de euros. Los títulos de Tubos Reunidos se dejan un 2,46 por ciento, hasta los 19,03 euros.
Los accionistas minoritarios de Metrovacesa decidirán mañana en Junta General si apoyan o no los planes de los dos principales socios de la inmobiliaria -la familia Sanahuja, por un lado, y Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler, por otro- que en febrero acordaron dividirse la compañía. La familia Sanahuja controla el 39,61 por ciento de Metrovacesa y Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler tienen entre los dos el 36,14 por ciento del capital. Las acciones de Metrovacesa se dejan un 0,19 por ciento y se colocan en los 79,95 euros.
El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, achaca la "penalización" de la cotización bursátil de la compañía a "no haber sabido" transmitir al mercado el modelo de crecimiento de la sociedad, por lo que estudia dejar su puesto en el consejo de administración de la sociedad.
Iberdrola está colocando una ampliación del siete por ciento de su capital social para financiar la compra de la estadounidense Energy East. El consejo de administración de la tercera eléctrica del país ha aprobado la emisión de 85 millones de acciones. Una fuente cercana a la operación asegura que los bancos seleccionados están colocando las acciones a un precio entre 39,70 y 40,0 euros por acción.
El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, achaca la "penalización" de la cotización bursátil de la compañía a "no haber sabido" transmitir al mercado el modelo de crecimiento de la sociedad y ha dicho que estudia dejar su puesto en el consejo de administración de la sociedad. Bañuelos ha hecho este anuncio ante los accionistas minoritarios, que hoy han celebrado en Valencia su junta general ordinaria. En ella se han ratificado los nuevos consejeros, cuyo número ha disminuido de 13 a 10, debido a los movimientos de participaciones en el capital de Astroc.
La Comisión Europea ha negado a la aerolínea Ryanair su autorización para adquirir Aer Lingus, por el perjuicio que ocasionaría a los consumidores la aparición de un monopolio en numerosas rutas con origen y destino en Irlanda.
La Comisión Europea negó hoy a la aerolínea Ryanair su autorización para adquirir Aer Lingus, por el perjuicio que ocasionaría a los consumidores la aparición de un monopolio en numerosas rutas con origen y destino en Irlanda.
El Ejecutivo comunitario explicó que la fusión de las dos aerolíneas líderes del mercado irlandés, que actualmente compiten entre sí, reduciría las opciones y, probablemente, elevaría los precios para más de 14 millones de pasajeros que viajan anualmente a y desde Irlanda.
Miquel y Costas pagará un dividendo complementario de 0,174 euros brutos por acción con cargo a 2006, según aprobó en su última junta de accionistas. El pago se hará efectivo el 12 de julio. Las acciones de Miquel y Costas se revalorizan un 1,05 por ciento, hasta los 24,75 euros.