La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha supendido cautelarmente la negociación de las acciones de Funespaña, mientras se difunde una información relevante sobre la citada entidad.
La CNMV mantendrá esta suspensión hasta las 11.30.
Funespaña cerró el jueves en los 7,85 euros, tras perder un 2,97%.
Infineon Technologies AG ha registrado una caída en su ebit (beneficio neto de explotación) de 280 millones de euros durante el tercer trimestre frente al beneficio de 49 millones del mismo periodo del año anterior. Una cifra peor de lo esperado por el mercado.
La pérdida neta de tercer trimestre se amplió de 23 a 197 millones, frente a la previsión de unos números rojos de 148 millones.
Por su parte las ventas bajaron hasta 1.751 millones respecto a los 1.972 millones anteriores.
La compañía prevé unos mayores ingresos para el cuarto trimestre, sin incluir a su negocio de fabricación de chips Qimonda.
Además, el grupo prevé un fuerte crecimiento en su ebit de cuarto trimestre, aunque no ha facilitado más detalles al respecto.
El holding Bolsas y Mercados Españoles (BME), que gestiona las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto atribuido de 102,97 millones de euros, lo que supone un aumento del 66,12 por ciento respecto al mismo periodo del 2006. Estos resultados se apoyan en el crecimiento de los ingresos hasta 191,2 millones de euros, el 38,9 por ciento más, y al control de costes, que han subido el 0,4 por ciento.
El instituto de análisis GfK prevé que el índice de confianza del consumidor en Alemania suba a 8,7 puntos en agosto, frente a los 8,5 puntos del dato revisado de julio. El dato previsto para agosto queda ligeramente por debajo de los 8,8 puntos esperados por los expertos.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha pedido en la jornada de hoy 418,28 puntos, un 2,42 por ciento, y ha terminado la jornada en las 17.283 puntos, su nivel más bajo en 3 meses. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, se ha dejado por su parte un 2,20 por ciento, hasta los 1.699 puntos. Se ha visto arrastrado por el mal tono de Wall Street.
Acciona ha registrado un beneficio neto durante el primer semestre de 371,92 millones de euros, lo que supone una mejora del 96%, respecto a igual periodo de un año antes, cuando ganó 193,55 millones. Además, su beneficio de explotación ha subido un 1,3% hasta los 299,73 millones.
Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Indra un 16% hast los 18,5 euros. Además, mejora su recomendación sobre el valor hasta mantener desde infraponderar.
Cepsa, la segunda petrolera española, ha obtenido durante el primer semestre del año un beneficio neto de 407 millones de euros, un 16 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio pasado. El descenso del beneficio se debe, según la petrolera, a la debilidad del dólar y al incremento de la fiscalidad en Argelia. El resultado bruto de explotación ha llegado a los 719 millones, un 23 por ciento menos que en 2006, mientras que el resultado operativo ha sido de 604 millones, un 18 por ciento por debajo del año pasado.
Planeta le ha arrebatado a Prisa la editorial colombiana El Tiempo tras presentar una oferta de 245 millones de euros, según La Gaceta de los Negocios. El mes pasado, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, confirmó que el grupo mediático había presentado una oferta por El Tiempo.
Unión Fenosa ha logrado un beneficio neto de 510,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 54,2 por ciento, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La eléctrica achaca este crecimiento al acuerdo alcanzado con Indra en el primer trimestre del año para la integración de Soluziona -la filial de servicios profesionales-, operación que le ha perportado a la eléctrica una plusvalía Unión de 150,3 millones. El EBITDA supera por primera vez los 1.000 millones.