El banco de inversión suizo UBS ha anunciado que está preparando la venta de 3.200 millones de euros en bonos canjeables por acciones de BBVA. Los bonos tendrán un plazo de cinco años y un cupón de entre el 3,2 y el 3,3 por ciento pagadero semestralmente. Las acciones del BBVA suman un 1,93 por ciento a las 10:08 euros, oara colocarse en los 18:45 euros.
La compañía Enagás ha adjudicado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Saipem el cable submarino del gasoducto balear por un importe que supera los 250 millones de euros, según La Gaceta. El gasoducto conectará Denia (Alicante) con Ibiza y Mallorca y sus obras comenzarán en otoño de 2008, con una duración entre cuatro y seis meses. Enagás estima que su finalización se espera para junio de 2008.
Saipem es una empresa italiana de ingeniería con un 43 por ciento de capital en manos de la petrolera italiana ENI. Las acciones de Enagás se dejan un 0,33 por ciento a las 10:06 horas, hasta los 18,13 euros.
El índice de confianza del consumidor en Italia ha ascendido hasta los 107,4 puntos en julio desde los 107,2 del mes de junio, según ha informado el instituto económico de estadística italiano (ISAE).
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años ha bajado una centésima en la apertura del mercado secundario de deuda pública y se sitúa en el 4,53%. Por su parte, el rendimiento del bono alemán se mantiene en el 4,43%, mientras que el del estadounidense está en el 4,95%. En cuanto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán sube 20 centésimas, al 112,03%, y el estadounidense se coloca en el 106,07%.
Air France-KLM continúa interesada en comprar Alitalia en la subasta pública que el Gobierno italiano ha realizado para vender parte del capital de la aerolínea. No obstante, la franco-holandesa espera que el Ejecutivo italiano mejore las condiciones de la subasta que quedó desierta la semana pasada.
Banco Pastor repartirá un dividendo de 0,046 euros por acción el próximo 27 de septiembre. Este dividendo, primero a cuenta de los beneficios de 2007, supone un crecimiento del 22,47% con respecto al pagado en septiembre de 2006.
El Grupo Banco Pastor ha obtenido un beneficio neto atribuido de 105,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa que ha incrementado su ganancia un 25,11 por ciento, frente a lo logrado un año antes. La entidad destaca que estas cifras muestran una gran fortaleza del negocio comercial, y una aceleración en todos los márgenes. Como muestra: el incremento del 24,6 por ciento en la inversión crediticia y el avance del 22,6 por ciento registrado por los recursos gestionados de la clientela.