El principal mercado del mundo, Wall Street, no logra levantar cabeza y tras las pérdidas marcadas ayer, hoy de nuevo cotiza en negativo, en una sesión en la que, los inversores permanecerán atentos a las Actas de la última reunión de la Fed que se conocerán a las ocho de la tarde, hora española. En su última reunión, cuando se mantuvieron los tipos, la Fed dijo que si bien los tipos estaban altos y el mercado inmobiliario podría lastrar la economía, su principal preocupación seguía siendo la inflación. Desde entonces, los mercados han sufrido fuertes caídas y la Fed, preocupada por el impacto de esta crisis de los mercados en la economía, optó por rebajar el tipo de descuento.
El índice de confianza del consumidor de EE UU bajó en agosto a 105 puntos, frente a los 111,9 marcados en julio, según cifras revisadas del Conference Board. Los analistas esperaban un dato de 104 puntos.
El precio de la vivienda cayó un 3,2% en el segundo trimestre, su mayor descenso desde que Standard & Poor's empezara a elaborar este estudio en 1987. Según recoge el estudio, no hay indicios de que vaya a producirse un cambio de tendencia en el mercado residencial en un futuro próximo.
La divisa única europea gana algo de terreno frente al dólar a media jornada aunque retrocede ligeramente con respecto al yen cuando vuelve al mercado una ligera aversión al riesgo. A las 13.00 GMT (15.00 en Madrid), un euro valía 1,3658 dólares desde 1,3645 dólares del lunes a las 21.00 GMT.
Home Depot, la mayor empresa de material de bricolaje del mundo, confirmó hoy que venderá HD Supply, su filial de suministro a contratistas, por 8.500 millones de dólares, lo que supone una rebaja del 18% respecto al precio acordado el pasado junio. Home Depot venderá HD Supply a un consorcio formado por filiales de las firmas privada de inversión Bain Capital Partners, The Carlyle Group y Clayton, Dubilier & Rice.
Un mayoría abrumadora de los accionistas de Mittal Steel han aprobado la primera fase de la fusión con Arcelor en la junta extraordinaria celebrada hoy en Amsterdam, según informó un portavoz de ArcelorMittal.
El principal mercado del mundo, Wall Street, abre sus puertas este martes en negativo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,39% hasta los 13.269 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,54% hasta los 2.547 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 0,50% hasta los 1.459 puntos
Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema subieron en 300 millones de euros, hasta 145.500 millones de euros (197.880 millones de dólares), en la semana terminada el 24 de agosto.
Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), las reservas en oro y derechos en oro bajaron en 16 millones de euros debido a la venta de este metal que hizo un banco central de la zona euro no especificado.
Las reservas en valores negociables mantenidas por residentes en la zona del euro se incrementaron en 700 millones de euros, hasta 92.300 millones, mientras que la cifra de billetes en circulación descendió en 5.800 millones, hasta los 636.100 millones de euros.
El gestor de las bolsas españolas, BME, repunta un 1,84 por ciento a las 14:50 horas y alcanza los 39,77 euros, con lo que lidera los repuntes del selectivo del contínuo a esta hora. La compañía se ve impulsada por la subida del precio objetivo que Citigroup ha realizado sobre la compañía, desde los 45 hasta los 19 euros. Sin embargo, en Estrategias de Inversión, Miguel Pareja, gestor ejecutivo de Alpha Finanzas ha señalado que el escenario en el valor "sigue siendo correctivo".
Los títulos de la compañía hotelera Sol Meliá se colocan a la cabeza de los "más perjudicados por las órdenes de venta de los inversores". Se dejan a las 14:32 horas un 3, 10 por ciento hasta los 14,06 euros. En la úlrima jornada se conoció que Chase Nominees ha superado el umbral del 5 por ciento en Sol Meliá tras aumentar su participación en la cadena hotelera presidida por Gabriel Escarrer desde el 4,97 hasta el 5 por ciento.