London Stock Exchange, operador de la Bolsa de Londres, ha completado hoy la compra de su homóloga Borsa Italiana, gestora de la Bolsa de Milán, en una transacción valorada en 1.630 millones de euros. Tras la admisión a cotización de 79.449.753 acciones adicionales del grupo bursátil londinense, el capital social de la compañía asciende a 279.331.382 títulos con una capitalización bursátil de 4.600 millones de libras esterlinas (unos 6.600 millones de euros) en función del precio de apertura de sus acciones en el día de hoy, que fue de 16,46 libras (23,59 euros).
La Bolsa española ha negociado durante el mes de septiembre a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) un total de 107.980 millones de euros, un 5,7 por ciento más respecto a septiembre de 2006. de este modo, eleva el volumen de negocio acumulado de todo el año hasta 1,23 billones de euros, un 54,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y un 7 por ciento más que en todo 2006, con lo que alcanza un nuevo récord histórico. Telefónica ha sido la compañía que más ha negociado durante el mes de septiembre, con 24.000 millones de euros, seguida de Santander (17.649 millones) y BBVA (15.869 millones).
El ministro de Economía de Reino Unido, Alistair Darling, ha anunciado que la Autoridad de Servicios Financieros ha incrementado el límite del fondo de garantía de depósitos hasta el 100 por cien de las primeras 35.000 libras esterlinas (50.209 euros) que los ahorradores tengan depositadas en cualquier entidad del país con efectos a partir de hoy. Hasta el momento, el sistema de compensación británico tan sólo garantizaba a los ahorradores el 100 por cien de las primeras 2.000 libras (2.868 euros) depositadas y el 90 por ciento de las siguientes 33.000 libras (47.331 euros). Algo que, entre otras razones, provocó que los ahorradores acudieran en masa hace unas semanas a las oficinas del banco Northern Rock, tras conocerse sus problemas de liquidez, para retirar sus depósitos.
El gigante bancario estadounidense Citigroup sigue los pasoa de UBS. Ha advertido de pérdidas de 1.300 millones de dólares en el tercer trimestre a causa de la citada crisis crediticia. Este impacto restará un 60 por ciento el beneficio de Citigroup en el tercer trimestre del año, según ha adelantado la compañía.
Tubos Reunidos ha anunciado que el próximo día 5 abonará un primer dividendo a cuenta del ejercicio 2007 de 0,10 euros brutos por acción, "el doble que el primer dividendo a cargo del ejercicio anterior". La empresa ha delantado también, a través de un comunicado, que el 8 de octubre hará efectivo el desdoblamiento de acciones, cuatro nuevas por cada una antigua, aprobado en la última Junta General.
El grupo de energía francés EDF espera construir su primera central nuclear en EEUU en 2015 y ya dispone de tres emplazamientos para implantar futuras centrales. Es al menos lo que ha declarado su presidente, Pierre Gadonneix, en unas jornadas sobre energía en Madrid. Recientemente, EDF se alió con la eléctrica estadounidense Constellation Energy para tomar parte en el renacimiento de la energía nuclear en EEUU y Canadá.
La compañía de sistemas de comunicaciones Nokia Siemens Networks traspasará al productor informático IBM parte de sus actividades de investigación y desarrollo de nuevas prestaciones tecnológicas. Nokia Siemens Networks ha informado de ha llegado a un acuerdo con IBM para que unos 235 trabajadores de sus centros de investigación en Berlín y Múnich (sur de Alemania) se trasladen a una filial de la compañía estadounidense.
Las acciones de Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias (Aisa) se dejan un 6,09 por ciento a las 13:13 horas, para colocarse en los 13,10 euros en el día en el que comienza su andadura en el mercado contínuo. Desde su estreno el pasado 2 de abril en el fixing y con la caída de más del 6 por ciento de este lunes, Aisa acumula un retroceso de más del 61 por ciento en bolsa.
Suez y La Caixa han solicitado autorización a la CNMV para lanzar una opa sobre el 50,21% de Aguas de Barcelona (Agbar) a un precio de 27,65 euros por acción. El montante de la operación asciende a 2.077 millones de euros. Estas tres sociedades controlan un 49,49% de Agbar.
Suez y La Caixa - que controlan el 49,49 por ciento de Agbar- han solicitado autorización a la CNMV para lanzar una opa sobre el 50,21 por ciento de Aguas de Barcelona (Agbar) a un precio de 27,65 euros por acción. El montante de la operación asciende a 2.077 millones de euros. Torreal, controlada por el empresario Juan Abelló, se ha comprometido a vender su paquete del 6,65 por ciento en la compañía.