El próximo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quiere modificar la estructura de la institución para que refleje mejor la evolución de la economía mundial. Strauss-Kahn considera que hay que modificar las cuotas que tiene cada país en la institución para aumentar su legitimidad y dar para ello más espacio a los países emergentes y a los pobres. Igualmente admite que no tiene sentido el tradicional reparto de tareas entre el FMI, que presta a los países emergentes, y el Banco Mundial, que lo hace a los países pobres.
Scandinavian Airlines (SAS) ha alcanzado un acuerdo con la compañía española Teinver para venderle su participación del 55% en la empresa de servicios aeroportuarios ("handling") Newco. Teinver, sociedad perteneciente a Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz (dueños del Grupo Marsans), pagará 43,5 millones de euros y se hará con el cien por cien de Newco.
El presidente del grupo constructor y de servicios Acciona, José Manuel Entrecanales, confía en que la opa que ha presentado junto con la italiana Enel sobre Endesa, cuyo plazo de aceptación termina hoy, logre una adhesión del 90% del capital. Además, Entrecanales ha señalado que la mayor parte de los asuntos relacionados con la opa están "hilvanados".
Caixa Sabadell prevé obtener un beneficio neto de 100 millones de euros en 2009 y reducir la ratio de eficiencia hasta el 50%, según consta en su Plan Estratégico 2007-2009. Además, la entidad bancaria ha señalado que aspira a convertirse en la caja catalana "con mejores ratios de solvencia y eficiencia" y "con los mejores resultados sobre activos totales medios", en relación al volumen de negocio.
El presidente del grupo constructor y de servicios Acciona, José Manuel Entrecanales, confía en que la opa que ha presentado junto con la italiana Enel sobre Endesa, cuyo plazo de aceptación termina este lunes, logre una adhesión del 90% del capital de la eléctrica española. En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una conferencia organizada por el IESE en homenaje a la ex comisaria de Energía Loyola de Palacio, Entrecanales ha señalado que la mayor parte de los asuntos relacionados con la OPA están "hilvanados".
Deutsche Bank ha adquirido una participación del 10% en el banco vietnamita Hanoi Building Commercial Joint Stock Bank (Habubank). Con esta transacción la entidad alemana pretende aumentar su presencia en Vietnam y "participar directamente en el desarrollo creciente de las actividades de banca privada" en ese país.
Abertis Infraestructuras espera que Eutelsat Communications, el operador de satélites europeo del que posee el 32%, registre unos ingresos de 840-850 millones de euros en el ejercicio fiscal 2007-2008, frente a los 829,1 millones de 2006. Además, prevé un margen ebitda superior al 77,5% para el presente ejercicio.
El grupo concesional Abertis ha reiterado su vocación internacional y ha dicho que tiene una gran capacidad para expandir su actividad en los próximos años, gracias a la generación de flujo de caja y a su capacidad de endeudamiento. Según el consejero delegado del grupo, Salvador Alemany, "estamos en una fase de internacionalización con vocación europea e inspiración mundial", en el inicio de una jornada de puertas abiertas con inversores que se celebra en Barcelona. Abertis ha combinado en los últimos años el crecimiento orgánico con una ambiciosa política de adquisiciones en aeropuertos, autopistas y telecomunicaciones.
La entidad bancaria helvética Credit Suisse se mantendrá en los números negros en el tercer trimestre del año a pesar de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, aunque reducirá en un 20% su beneficio neto. A la espera de los resultados definitivos, el segundo mayor banco suizo avanzó hoy que su rentabilidad entre julio y septiembre se situará en torno a los 1.300 millones de francos (8.125 millones de euros), lo que supondría un 20% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
La entidad bancaria helvética Credit Suisse reducirá en un 20% su beneficio neto en el tercer trimestre del año, debido a la crisis hipotecaria en Estados Unidos. A la espera de los resultados definitivos, el segundo mayor banco suizo ha comunicado que su rentabilidad entre julio y septiembre se situará en torno a los 1.300 millones de francos (8.125 millones de euros), lo que supone un 20% menos respecto al mismo periodo de 2006.