Telefónica está dispuesta a garantizar por escrito que no se implicará en la gestión de los negocios de Telecom Italia en Latinomérica. Levantará así lo que en jerga empresarial se denominan 'murallas chinas', con tal de conseguir que los reguladores de la zona den luz verde a su desembarco en la operadora transalpina, según Il Sole 24 Ore. La toma de una participación de control por parte del grupo español junto con un grupo de inversores italianos aún ha de ser rubricada por los reguladores de Argentina y Brasil, ya que ambas operadoras están presentes en estos dos países.
Telefónica está dispuesta a garantizar por escrito que no se implicará en la gestión de los negocios de Telecom Italia en Latinomérica. Levanta así lo que en jerga empresarial se denominan 'murallas chinas' con tal de conseguir que los reguladores de la zona den luz verde a su desembarco en la operadora transalpina, según una información de Il Sole 24 Ore. La toma de una participación de control por parte del grupo español junto con un grupo de inversores italianos aún ha de ser rubricada por los reguladores de Argentina y Brasil, ya que ambas operadoras están presentes en estos dos países.
Las acciones de Telefónica suman a las 9:35 horas un 1,35 por ciento y se colocan en los 20,94 euros.
El déficit de la balanza francesa de pagos por cuenta corriente ha sido de 1.700 millones de euros el pasado agosto, un ligero descenso sobre el de 2.100 millones en julio. Esta evolución se explica por un descenso del déficit del intercambio de bienes y por la progresión del saldo de los ingresos, que compensa el deterioro en materia de servicios. Las cuentas financieras, por su parte, muestran una fuerte caída del excedente, que ha pasado de 11.500 millones de euros en julio a sólo 3.100 millones en agosto.
El Royal Bank of Scotland (RBS), segundo banco del Reino Unido, venderá activos inmobiliarios por valor de 900 millones de libras (unos 1.300 millones de euros) para pagar su parte en la compra conjunta del ABN con el Santander y el belga-holandés Fortis, según el diario "Financial Times". Esa venta incluirá las oficinas centrales en Londres de su entidad de banca privada, Coutts, conocida como el banco de la Reina por tener como cliente a la familia real británica. Según el diario, el RBS ha ofrecido a varios posibles pujadores esos activos, cuya venta será contra arrendamiento (la entidad seguirá en el mismo local aunque en régimen de alquiler).
La renta variable española amanece “con resaca”. El semifestivo en el país, con la consiguiente ausencia de referencias –a pesar de que los mercados operan con normalidad-, y el mal tono de valores como Acerinox o los grandes bancos propician que el Ibex 35 se coloque en terreno negativo. El nuevo empuje de Telefónica no es suficiente y el selectivo del contínuo corrige en la apertura un 0,3 por ciento para colocarse en los 15.056 puntos. El resto de plazas europeas comienzan la última sesión de la semana en negativo.
Citigroup Inc, que resultó muy afectado por la crisis en el mercado de créditos hipotecarios, anunció una reestructura de su sector 'mercados'.
El primer banco estadounidense fusionará sus departamentos de 'mercados' y de 'inversiones alternativas' en una estructura única que se denominará 'grupo de clientes institucionales', según se anunció en un comunicado.
Este sector será presidido por Vikram Pandit, quien llega procedente de Morgan Stanley. Tom Maheras, quien dirigió hasta ahora las actividades del sector 'mercados' de Citigroup, dejará la empresa para 'dedicarse a otros intereses', precisa el texto del mensaje.
El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana con recortes del 0,3% hasta los 15.056 puntos. Telefónica continúa con la escalada alcista que protagonizó el jueves, cuando subió cerca de un 7%, y recupera durante los primeros minutos de negociación un 0,87%. Mapfre gana un 0,3%, mientras que Aguas de Barcelona uma un 0,18%. En la parte baja de la tabla, Inditex cede un 1,6%, aunque las caídas son mayores en el caso de Acerinox, que cede un 2,54%.
El IPC armonizado de Francia aumentó una décima en septiembre, alcanzando el 1,6% en términos interanuales. El mercado había pronosticado una subida del 0,2% y un dato anualizado del 1,7%.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada de hoy con una caída de 127,81 puntos, o un 0,73%, y ha terminado en los 17.331 puntos. Por su parte, el segundo indicador TOPIX, que reúne a todos los valores de la primera sección, ha caído 18,04 puntos, o un 1,07%, para cerrar en las 1.659 unidades.
Citigroup ha elevado su recomendación sobre los títulos de Telefónica desde 'mantener' hasta 'comprar', un día después de que Telefónica adelantara a 2008 la entrega de un dividendo de un euro por acción, y de la actualización de sus previsiones de negocio. Las acciones de Telefónica partirán hoy desde los 20,67 euros, gracias a la revalorización del 6,99 por ciento que se anotaron en la última sesión.