El optimismo de un nuevo recorte de tipos en EEUU y el cierre alcista de las plazas asiáticas ha llegado con fuerza al Ibex 35, que se sube un 0,13% en la apertura hasta los 15.682 puntos. En un escenario en que la desaceleración de la economía americana es un hecho y que, según la Casa Blanca, continuará para el 2008. Las noticias en torno a Repsol- por las que la italiana Eni ha descartado comentar una posible toma de participación en la petrolera- le han otorgado el primer puesto de las revalorizaciones mientras que Sogecable atiende con recortes una rebaja de recomendación de Goldman Sachs.
Las acciones de Cintra emitidas como consecuencia de la ampliación de capital con cargo a reserva de prima de emisión, representativas del 5% del capital social existente con anterioridad, comenzarán a cotizar el día 3 de diciembre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cintra anunció el pasado 25 de octubre la ejecución de una ampliación de capital por un importe de 5,15 millones de euros, con el fin de de repartir entre los socios una acción nueva gratis por cada 20 antiguas. De esta forma, la compañía emite 25,78 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que las que circulan en la actualidad.
Goldman Sachs ha reiniciado la cobertura del valor con la recomendación de mantener. Asimismo el precio objetivo a quedado fijado en 41,96 euros.
El selectivo del continuo español arranca el dia en positivo. El Ibex 35 avanza un 0,2 por ciento en los primeros compases del día, para colocarse en los 15.682 puntos, apoyado en el buen tono de Repsol ypf que repunta un por ciento. compa como Iberia, Sacyr o Banesto ganan máas de un 1 por ciento en los primeros movimientos, mientras que los retrocesos más acusados son para la ocmpañia textil gallega Inditex. Se deja más de un punto porcentual. En el resto de Europa se repite la apertura en positivo, de manera que el Dax Xetra sube un 0,3 por ciento, el cac 40 suma un 0,16 por ciento y el FT100 de Londres recupera un 0,1 por ciento.
El Gobierno está estudiando promover la venta de activos de Red Eléctrica de España (REE) a las distribuidoras eléctricas, ya que cree que las empresas distribuidoras podrían gestionarlos de forma más eficiente. Es al menos lo que señala el diario Expansión citando declaraciones realizadas por el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, en los márgenes de una conferencia en Barcelona. Se trataría de las líneas de 220 kilovoltios que transcurren por las ciudades, actualmente en manos de REE. Esta medida supondría volver a la situación anterior a 2003, cuando REE compró activos de Endesa y Unión Fenosa en España, aunque el ministerio sigue siendo partidario de un transportista único.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) formará parte del accionariado de la nueva Cámara Central de Contrapartida de Colombia, cuya finalidad es garantizar el buen fin de las operaciones de compra y venta en los mercados de valores, con un 10% del capital. En un principio, la Cámara garantizará las operaciones en el mercado de futuros y opciones y posteriormente, dará servicio a las operaciones que se realicen en los mercados de renta variable y renta fija, así como a las compra-ventas que se efectúen sobre otro tipos de activos como, por ejemplo, el de la producción eléctrica.
Las acciones de BME terminaron en la última jornada en los 47,63 euros, después de sumar un 0,36 por ciento.
Air France-KLM no participará en una adquisición de Alitalia o Iberia a menos que no se viera afectado su objetivo de elevar su rendimiento sobre capital empleado (ROCE) después de impuestos del 7% para 2007-2008 y del 8,5% en 2009-2010, según el consejero delegado Jean-Cyril. En una entrevista concedida al semanario Le Revenu, el directivo señala que la actual tendencia de reservas sigue siendo excelente con avances del 12% para Air France y del 10% para KLM en los vuelos de los tres próximo meses y afirma que "no vemos ninguna señal de ralentización".
Morgan Stanley ha anunciado el reemplazo de sus principales ejecutivos de transacciones y copresidentes, quienes se convierten en las víctimas más recientes del desplome en los mercados de crédito e hipotecario.
La coodirectora general, Zoe Cruz, quien dirigió el negocio de mercados de capital y fue vista como una posible sucesora del presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, abandonará la firma después de 25 años. Neal Shear, quien había estado dirigiendo el grupo de renta fija, regresará como titular al negocio de bienes básicos que previamente dirigió.
El número uno del sector eléctrico de Italia Enel y el grupo eléctrico francés EDF preparan un acuerdo para la entrada del primero en el programa nuclear francés, según ha indicado el ministro de italiano Desarrollo, Pierluigi Bersani. El ministro espera que el acuerdo sea firmado en el marco de la cumbre franco-italiana que se celebrará el viernes en Niza, Francia. Enel y EDF firmaron una carta de intenciones en el 2005 que prevé la entrada del grupo italiano con una participación del 12,5% en el programa francés EPR para la construcción de reactores nucleares de tercera generación. El acuerdo abre la posibilidad a los dos grupos de construir al menos dos centrales con ciclos combinados en Francia.
Morgan Stanley ha anunciado el reemplazo de sus principales ejecutivos de transacciones y copresidentes, quienes se convierten en las víctimas más recientes del desplome en los mercados de crédito e hipotecario.
La coodirectora general, Zoe Cruz, quien dirigió el negocio de mercados de capital y fue vista como una posible sucesora del presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, abandonará la firma después de 25 años. Neal Shear, quien había estado dirigiendo el grupo de renta fija, regresará como titular al negocio de bienes básicos que previamente dirigió. Morgan Stanley nombró a Walid A. Chammah y James P. Gorman como codirectores generales, en reemplazo de Cruz y su contraparte Robert Scully.