Corporación Dermoestética ha recibido una rebaja en el precio objetivo de 10,25 a 8,40 euros por parte de Morgan Stanley, que mantiene su recomendación de 'igual ponderación' para la acción, citando los últimos resultados trimestrales de la compañía. Las acciones de la compañía se disparan este martes al calor del presunto interñes de varios fondos de capital riesgo sobre la compañía.
El fondo británico de capital privado 3i prepara una oferta de unos 10 euros por acción por Corporación Dermoestética, según el diario Negocio. El interés de la británica se suma al de otros fondos presentes en el accionariado. El diario destaca la buena evolución del negocio exterior de la compañía como incentivo para una operación de compra. La pasada semana, el presidente de la compañía, José María Suescun, reconoció que en los últimos meses ha recibido ofertas de fondos de capital riesgo por su participación de control del 50,1%. Las acciones de Corporación Dermoestética se disparan a las 9:35 horas un 5,39 por ciento y se colocan en los 8,41 euros.
Bancaja (Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante) ha alcanzado una participación del 0,47% (540.695 acciones) en Fadesa Inmobiliaria. Según el comunicado enviado a la CNMV, la caja realizó tres operaciones de compra los días 15, 16 y 19 de noviembre a 20,59, 21,84 y 23,28 euros por título, en las que invirtió unos 11,84 millones de euros. Las acciones de Fadesa se mantienen sin cambios a las 9:32 horas, en los 25 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años pierde dos centésimas y se sitúa en el 4,21% en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que se mueve en sentido inverso al rendimiento, se encarece hasta el 110,06% desde el 109,85% que marcó al finalizar la última sesión.
El efecto pesimista del mal cierre de Wall Street se deja notar en la bolsa española, que amanece en negativo. El Ibex 35 cede un 0,3 por ciento y se coloca en los 15.289 puntos, arrastrado sobre todo por las ventas que sufre la aerolínea Iberia, superiores al 3 por ciento. Los pesos pesados se dejan llevar también por los números rojos, aunque poco a poco el selectivo del contínuo recupera el rumbo y los 15.300 puntos. Las ventas se imponen también en el resto de plazas europeas, mientras el cambio euro-dólar se coloca en los 1,4853 dólares y el futuro del crudo ligero estadounidense alcanza los 97,23 dólares.
Barclays, el tercer mayor banco de Reino Unido, prevé que el beneficio de 2007 cumplirá con las expectativas de los analistas y se verá impulsado en el vigoroso crecimiento de su división de tarjetas de crédito Barclaycard. En un informe anual sobre actividad, Barclays dijo que estima que su beneficio por acción (BPA) para el año con cierre el 31 de diciembre estará 'ampliamente en línea' con los 68,8 peniques esperados actualmente por los analistas.
La Seguridad Social ha alcanzado un superávit de 16.633,36 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17,5% con respecto a los 14.154,4 millones obtenidos en el mismo periodo de 2006. No obstante, el Ministerio de Trabajo señala que el superávit de la Seguridad Social se reducirá en diciembre debido a la paga de desviación de inflación de los pensionistas correspondiente a 2007, y a la paga extraordinaria de diciembre de los funcionarios y trabajadores de la Seguridad Social.
Sociedad de Bolsas ha decidido ampliar el rango estático de Ebro Puleva al 5% y de Aisa al 7%. Las acciones del grupo de alimentación subieron ayer un 6,4% en medio de posibles rumores de opa, mientras que la inmobiliaria subió más de un 17% tras comunicar el viernes la paralización de su fusión con Astroc. El rango estático es la variación máxima permitida respecto al último precio de cierre (en este caso el de cierre).
ING ha elevado su recomendación sobre Repsol hasta "mantener". Los títulos de la petrolera cerraron ayer en 24,5 euros, tras caer un 1,88%, y acumulan una caída del 6,5% en lo que va de 2007.
El euro se cambia en 1,4850 dólares en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort, frente a los 1,4838 dólares de ayer por la tarde. La moneda única ha cotizado entre 1,48 y 1,49 dólares en los primeros compases de la negociación, en la que se conocerá el índice de confianza empresarial en Alemania en noviembre. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4845 dólares.