Advero Properties vuelve a registrar máximos históricos en su cotización

ADVERO Pties está ya preparando una nueva operación de financiación por valor de 6 millones de euros para este primer trimestre del ejercicio. De consolidar esta cuantía, alcanzaría ya los 16 millones de euros para elevar el saldo en su cartera de edificios.

En concreto y hasta la fecha, en su estrategia de diversificación geográfica de la compañía ha logrado 11 edificios y 173 viviendas, destinados en su integridad, al mercado de alquiler asequible en España, de renta media. La compañía está ubicada en la actualidad en Barcelona, con 6 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell, también en Madrid con activos en los barrios de Tetuán y Vallecas. En Málaga suma 2 inmuebles en el barrio de Trinidad, que ha sumado el pasado verano, en junio y julio de 2021. Todo ello con un importante nivel de diversificación geográfica.

A cierre de 2021, Advero había formalizado inversiones por un importe total de 20,66 millones de euros en una cartera valorada a 31 de diciembre en 30,6 millones de euros, lo que implica una revalorización del 48%, en buena parte conseguida no solo por las condiciones de compra de los activos sino, especialmente, por la gestión profesionalizada, con altos niveles de ocupación por la correcta adecuación de los alquileres a la tipología de viviendas de Advero.

En su gráfica de cotización vemos como el valor alcanza ya los niveles históricos de 9,60 euros por acción con una revalorización de apenas 1% en lo que va de año, pero con precio creciente y una capitalización que supera ya los 33.8 millones de euros. Desde su salida a bolsa el 8 de noviembre de 2019 esta socimi se revaloriza un 47,7%.

Advero Properties cotización interanual del valor

Ahora, con más capital para su expansión, cierra la ampliación de capital por valor de 10 millones de euros en el que tiene un papel muy significativo, con el 18,9% de su capital la HNA, la Hermandad Nacional de Arquitectos, que con esta entrada se convierte en su principal accionista. Ha adquirido 666.669 acciones de la socimi a un precio de 9 euros por acción, con una inversión de 6 millones en la compañía. Y todo ello conlleva su incorporación al Consejo de Administración de la compañía.

Tras esta ampliación de capital, la base accionarial de Advero se constituye con ocho accionistas con participaciones superiores al 5%, que aglutinan el 64% del capital social, y 55 accionistas con participaciones minoritarias, que componen el 36% del capital social.

La compañía financia su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria hasta un máximo del 30% del valor de su cartera inmobiliaria. A cierre de 2021, la deuda neta de la compañía (previa a la ampliación de capital de 10 millones de euros), representaba un 15,7% del valor de sus activos, por lo que Advero contará con una capacidad de inversión de 26,5 millones de euros una vez concluida la segunda ampliación de capital, lo que le permitirá más que duplicar sus inversiones.

En los primeros nueve meses de 2021, Avero situó su cifra de negocios en 610.000 euros, un crecimiento del 39% respecto al mismo periodo de 2020. El ebitda de la compañía aumentó un 59% hasta los 95.000 euros y, a pesar de que el resultado neto se situó en -47.000 euros por el efecto principalmente de las amortizaciones (-105.000 euros en septiembre de 2020), la compañía situó su generación de caja en 92.000 euros, un incremento del 601% respecto al ejercicio anterior.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión