El Ibex 35 comienza la semana aproximándose a la zona de soporte 8.628 / 8.592 que es la banda inferior del rango lateral desarrollado desde que comenzó el año y aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones. El movimiento activa señales de venta en osciladores de precios que parten de niveles de elevada sobrecompra y provoca un repunte en la volatilidad que parte de zona de mínimos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 24 de enero 2022

Estamos el inicio de un posible tramo correctivo que encaja dentro de la dinámica lateral desarrollada por el índice a lo largo de los últimos trimestres. La banda inferior de este rango de larga duración es la zona de soporte clave comprendida entre 8.274 y 8.082 puntos y podría plantearse una visita a estos niveles desde un punto de vista de trading a corto plazo si el Ibex consolida por debajo de 8.592.

Reloj de precios Ibex a 24 de enero 2022

Desde un punto de vista de fondo o a medio / largo plazo, interpretaríamos que una vuelta del índice a la zona 8.274 / 8.082 representaría una oportunidad para incorporarnos al fondo alcista. No olvidemos que el índice conserva una estructura de mínimos crecientes de fondo y la mayoría de las acciones que forman parte del índice consiguen aprobar con los indicadores técnicos de la zona premium que están diseñados para seguir tendencia.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace