El indicador de referencia para las hipotecas, el euribor a doce meses, ha roto hoy una racha de descensos que se había prolongado durante las ocho jornadas anteriores. En el día de hoy el euribor ha subido desde el 4,287%, sus mínimos desde finales del pasado mes de abril, hasta el 4,303%.
ACS debe aportar garantías a los bancos acreedores con los que suscribió préstamos para comprar acciones de Iberdrola mientras los títulos de la eléctrica se sitúen por debajo de los 9,1 euros, según un informe de JPMorgan. Según sus estimaciones, cada descenso de 0,5 euros en la cotización de Iberdrola, o del 6%, con respecto al umbral de 9,1 euros obliga a la constructora de Florentino Pérez a presentar garantías por 231 millones de euros.
La entidad francesa Societe Generale se desploma un 5,3%, hasta los 74,9 euros, en su vuelta a la negociación en la bolsa de París, tras permanecer suspendida desde el comienzo de la sesión bursátil tras reconocer ser víctima de un "fraude excepcional" de 4.900 millones de euros, por uno de sus operadores. A esta cifra su suman los 2.050 millones de euros perdidos a causa de la crisis crediticia.
El presidente de Banco de Sabadell Josep Oliu, ha señalado que el banco está esperando a renegociar su posición con Banco Comercial Portugues (BCP). Sabadell tiene un 4,5% del capital del portugués, una participación que ha sido percibida como estratégica dado su carácter cruzado y el pacto existente entre ambos bancos. Oliú valora los resultados de la entidad en 2007 y descarta adquisiciones y ampliaciones de capital en 2008. Mañana los responsables de la entidad darán a conocer el dividendo que pagarán a sus accionistas.
El banco francés BNP Paribas ha anunciado que no existe en su balance "ninguna pérdida ni otro asunto" que "justifique una alerta al mercado". BNP envía así una señal de tranquilidad al mercado parisino tras el anuncio de que Société Générale, uno de los grandes bancos franceses, ha perdido 7.000 millones de euros a causa de un fraude de 'trading' millonario y depreciaciones del 'subprime'. La presentación de los resultados detallados y definitivos del grupo francés tendrá lugar el próximo 20 de febrero.
El grupo automovilístico italiano Fiat obtuvo el pasado año un beneficio neto de 2.054 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar las ganancias de 1.151 millones de euros registradas en 2006, gracias a la aportación positiva de todas sus divisiones, informó hoy la compañía, que confirmó sus objetivos financieros para 2008. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Turín se elevó en 2007 a 58.529 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 12,9% en relación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo alcanzó un récord de 3.233 millones de euros, un 39,6% más.
Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, obtuvo un beneficio neto de 7.205 millones de euros en 2007, lo que supone un 67% más que el año anterior, informó hoy la empresa.
Las ventas netas aumentaron un 24% respecto a 2006 y se situaron en 51.058 millones de euros (74.400 millones de dólares).
La compañía finlandesa consiguió unas ganancias de 1,83 euros por acción, 74 céntimos más que el año anterior.
La junta directiva de Nokia propondrá un reparto de dividendos de 53 céntimos de euro por acción, frente a los 43 céntimos de 2006.
Cheuvreux ha elevado la recomendación sobre Telefónica hasta sobreponderar desde infraponderar, aunque no ha fijado un precio objetivo. La operadora acumula unas caídas superiores al 14 % en lo que llevamos de año y a esta hora sube un 2,68% hasta los 19,51 euros.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo hoy en Davos que la Comisión Europea va a revisar a la baja "unas décimas" sus pronósticos de crecimiento para la zona del euro y la Unión Europea (UE) en 2008 por las turbulencias financieras.
Tras intervenir en un debate celebrado en el Foro Económico Mundial de Davos, Almunia consideró que "sin duda estas turbulencias en los mercados financieros afectan a la economía real y al crecimiento económico".
FCC se ha adjudicado un contrato de obras de carreteras en Rumamía, el ensanche y mejora de un tramo de la carretera nacional NR6, por un importe de 37 millones de euros. El contrato contempla el acondicionamiento del trazado de 52,2 kilómetros de longitud que unirá Timisoara y Lugoj para ampliar su anchura. El proyecto incluye también la rehabilitación de nueve puentes y la construcción de tres nuevos.
FCC cuenta actualmente con una cartera de obras en Rumanía por valor de unos 500 millones de euros, a los que se suman la de 200 millones que tiene a través de su filial Alpine. Las acciones de FCC sunen un 5,13 por ciento hasta los 43,86 euros a las 12:02 horas.