Siemens Gamesa: ya recupera con la posible opa a lo perdido con el 'profit warning'

Siemens-Gamesa no gana para sustos, pero tampoco para profit warning. Uno sobre todo porque la realidad se impone sobre sus previsiones y guidance y no es capaz de cumplir las expectativas que marca tanto la compañía como los analistas sobre el desempeño de la compañía.

El último consolida además el tercero en solo nueve meses, mientras esperan que sus ventas para su ejercicio fiscal caigan entre un 2 y un 9%, frente al anterior 2% al 7% negativo y quedarían en 1.800 millones de euros. Mientras las previsiones de Ebit también se muestran a la baja con una horquilla entre el -4% y el 1% positivo frente al 1 el 4% positivo que esperaban antes. Sus cifras, de 289 millones de euros negativos ante el impacto ómicron.

Para todo el ejercicio, sus previsiones pasan por una mejora de la actividad en la eólica marina, con la remodelación de la eólica terrestre que mantiene sus trabajos mientras revisan, como ya adelantó el mercado, otras posibilidades como la venta de su cartera de parques eólicos en el Sur de Europa.

Todo ello le ha llevado a pérdidas del 14% al cierre de la semana pasada que se están viendo compensadas con la posible OPA de la que habla Deutsche Telecom, a la que otorgan un 50% de probabilidades de materializarse por parte de Siemens Energy, que como saben, posee el 67% ya de su capital. La oferta cifrada en 21 euros es lo que está reviviendo al valor, que acumula avances del 15,8% en las últimas cuatro sesiones, lo que le alejan del farolillo rojo del Ibex. A pesar de ello en lo que llevamos de año, el valor acumula pérdidas algo superiores al doble dígito.

Siemens Gamesa cotización anual del valor

Mientras los analistas rebajan en la mayoría de los casos sus estimaciones y difieren, entre el mejor y el peor, el de Bernstein que mantiene los 30 euros de precio objetivo sobre el valor y los 16 de Alantra, casi en la mitad de su valor. El potencial máximo que le otorgan, alcanza un 62%.

En medio vemos que Goldman Sachs sigue siendo la segunda firma que más apuesta por el valor, a pesar del recorte de su PO con 24,6 euros por acción. Aunque también son varios los que dejan a Siemens Gamesa sin potencial: desde Alphavalue hasta Morningstar, casi sin recorrido, pasando por HSBC.

Para José Antonio González Analista, analista técnico de Ei asistimos a una reactivación de su estructura fuertemente bajista de fondo, iniciada a partir de los 39,35 euros por acción, con el respaldo de (1) un repunte importante en la actividad de contratación, (2) repunte en volatilidad y (3) un oscilador MACD sin acumular abultadas lecturas de sobreventa”.

“La cotización de Siemens Gamesa presenta margen a una continuidad en su deterioro técnico que tiene, como próximo gran objetivo bajista el área de soporte que identificamos en torno a los 10,92 / 10,65 euros por acción. A medio / largo plazo la estructura se encuentra tan debilitada, que deberíamos esperar a una superación del área de resistencia comprendida en torno a los 24,10 / 23,45 euros por acción, zona que es a día de hoy aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, para considerar un cambio de tendencia en dicho marco temporal”, señala el experto técnico de Ei.

Siemens Gamesa en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Siemens Gamesa análisis técnico del valor

Y siguiendo con esta tónica, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que Siemens Gamesa tiene la segunda peor nota del Ibex, tras Inditex con apenas 2 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Con tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, momento total, tanto lento como rápido negativo y la volatilidad del valor que se muestra creciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión