El sector bancario del Ibex 35 vive una jornada favorecido por una política monetaria más restrictiva, y que ayer ya anticipó el mercado americano a través de la Fed. 

Con este escenario, las cinco entidades del selectivo se cuelan entre los diez valores más alcistas de la jornada, con Banco Sabadell liderando este ránking con alzas del 4,50% cotizando en los 0,683 euros, después de presentar al mercados unos resultados de 2021 en los que cerró con un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros, frente a los 2 millones de euros de 2020, cuando provisionó 2.275 millones por el Covid-19.

En el puesto más rezagado de la sesión de este jueves dentro del grupo de la banca del Ibex, se sitúa Banco Santander, con subidas del 1,33% que le han llevado a tocar intradía esta mañana los 3,178 euros.

Cuando queda menos de una semana para que Banco Santander rinda cuentas el próximo miércoles, 2 de febrero, el banco da un nuevo empujón a su cotización y pelea por superar los 3,20 euros a cierre, un nivel clave en sus acciones. En este sentido, en su análisis técnico de las acciones de Banco Santander de ayer, el analista Antonio Espín señalaba "que la clave de Banco Santander está en vigilar los 3,20 y ver si supera esa cota y va más allá". A partir de ahí, explica Espín, "si Banco Santander superara la figura de 3,20-3,30 y rompiera al alza, lo dejaría correr con objetivo 4 o más para poner el stop".

Apuesta al alza por fundamental

Por otro lado, los títulos de Banco Santander viven un mes de enero en el que han recibido también un empujón en las valoraciones emitidas por las firmas de inversión.

En concreto, la entidad del Ibex 35 presidida por Ana Patricia Botín mejora a ojos de los analistas de HSBC y UBS, que eleva su precio objetivo hasta los 4,30 euros (desde 4,20) y y 4,40 euros (desde 4,35), respectivamente.

Con esta mejora, el recorrido alcista de las acciones de Santander para los próximos doce meses sería del 35,3% para HSBC y del 38,5% para UBS.