Indra Sistemas SA se ha adjudicado un contrato de dos años con Renfe por 11,5 millones de euros para el mantenimiento de sus instalaciones tecnológicas para la gestión de recursos corporativos, según informa la compañía de tecnología de la información.
Concretamente, Indra se encargará de la gestión de los sistemas de información en el marco del Plan Estratégico de Sistemas de Información de Renfe que incluye un presupuesto total de 127,5 millones hasta 2010.
El miembro del Consejo de Banco Central Axel Weber ha declarado hoy en Davos que los tipos de interés de la zona euros siguen siendo "acomodaticios" y ha añadido que la expectativa de los inversiores de reducciones este año es "hacerse ilusiones". "Tenemos una visión optimista sobre la economía y mientras no cambie eso podría decir que los tipos siguen en una zona acomodaticia y en ningún modo restrictiva", ha señalado Weber. "Tenemos una perspectiva a medio plazo y pensamos que los mercados no deben ser tan cortoplacistas cuando se forman sus expectativas sobre la política monetaria", ha concluído.
La compañía española ha comunicado a través de la CNMV que a finales de 2007 firmó varios contratos plurianuales con clientes europeos por una potencial total acumulada de 777 megawatios. Estos pedidos de aerogeneradores alcanzan un importe superior a los 700 millones de euros.
Lockheed Martin registró un beneficio neto 799 millones de dólares o 1,89 dólares por acción durante el cuarto trimestre, lo que supone un aumento del 9,6% frente al mismo período del año anterior.
La empresa dedicada a la defensa y al sector aeroespacial de Bethesda, Maryland, informó que las ventas netas sumaron 10.841 millones de dólares en los tres meses, un leve incremento frente a los 10.840 millones de dólares de hace un año.
El grupo de seguridad informática Symantec cerró el tercer trimestre de su ejercicio 2007 con un beneficio neto de 131,89 millones de dólares (unos 90,16 millones de euros), lo que supone incrementar un 12,9% el resultado obtenido durante el mismo periodo del ejercicio precedente,según ha informado la compañía con sede en Cupertino, California. La compañía estadounidense ha comunicado al mercado una mejora de sus objetivos para el conjunto del año, que incluyen unos ingresos de entre 5.835 millones de dólares (3.990 millones de euros) y 5.875 millones de dólares (4.017 millones de euros).
El presidente de Société Générale (SG), Daniel Bouton, ha señalado que el fraude que le ha costado al banco 4.900 millones de euros no se puede atribuir a un fallo de los sistemas de control, sino a la "inteligencia" de un solo operador que asumió posiciones de riesgo extremo en los mercados bursátiles. "Sus motivaciones parecen incomprensibles", ha explicado Bouton en rueda de prensa, al referirse al presunto defraudador, un hombre de unos 30 años que no se ha beneficiado "directamente" y que actuó solo.
El grupo Credit Suisse ha pronosticado que la economía china se está acercando a un "suave aterrizaje" en el año 2008, aunque la presión inflacionista se agudizará. Según las cifras hechas públicas hoy por el Buró Nacional de Estadísticas, el Producto Interior Bruto (PIB) chino continuó creciendo a un ritmo imparable y ascendió a 24,66 billones de yuanes (2,33 billones de euros, o 3,41 billones de dólares).
El indicador de referencia para las hipotecas, el euribor a doce meses, ha roto hoy una racha de descensos que se había prolongado durante las ocho jornadas anteriores. En el día de hoy el euribor ha subido desde el 4,287%, sus mínimos desde finales del pasado mes de abril, hasta el 4,303%.
ACS debe aportar garantías a los bancos acreedores con los que suscribió préstamos para comprar acciones de Iberdrola mientras los títulos de la eléctrica se sitúen por debajo de los 9,1 euros, según un informe de JPMorgan. Según sus estimaciones, cada descenso de 0,5 euros en la cotización de Iberdrola, o del 6%, con respecto al umbral de 9,1 euros obliga a la constructora de Florentino Pérez a presentar garantías por 231 millones de euros.
La entidad francesa Societe Generale se desploma un 5,3%, hasta los 74,9 euros, en su vuelta a la negociación en la bolsa de París, tras permanecer suspendida desde el comienzo de la sesión bursátil tras reconocer ser víctima de un "fraude excepcional" de 4.900 millones de euros, por uno de sus operadores. A esta cifra su suman los 2.050 millones de euros perdidos a causa de la crisis crediticia.