Allianz obtuvo en 2007 un beneficio operativo superior a los 10.800 millones de euros, mientras el resultado neto se incrementó de 7.000 a 8.000 millones, según datos provisionales avanzados por el gigante financiero alemán. En banca, cuyos resultados son básicamente los aportados por Dresdner Bank, el beneficio operativo fue de unos 750 millones. Esta división tuvo que anotar una pérdida operativa de 450 millones de euros en el cuarto trimestre por unas amortizaciones de unos 900 millones vinculadas a productos estructurados.
AT&T ha registrado un beneficio descontando extraordinarios de 4.300 millones, o 71 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente al beneficio del año pasado de 2.400 millones, o 61 centavos por acción, gracias a la fortaleza de su negocio de telefonía móvil. Los ingresos han crecido en el cuarto trimestre de 15.900 a 30.300 millones, reflejando el cierre de su compra de BellSouth Corp en diciembre de 2006 y la consolidación de sus resultados de telefonía móvil.
El grupo minero anglo-australiano Rio Tinto ha firmado un acuerdo con la empresa estatal chilena Codelco para la creación de una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) que operará en el país sudamericano y en la que invertirá 20 millones de dólares (unos 13,6 millones de euros). Rio Tinto tendrá una participación inicial en la sociedad del 55%, que podrá incrementar posteriormente hasta el 60%.
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo bajaron en 1.000 durante la semana que terminó el 19 de enero para totalizar 301.000 frente a las 320.000 esperadas, según ha anunciado el departamento de Trabajo de EEUU. Esta es la cuarta semana consecutiva de caída de los subsidios, lo que deja la cifra total de peticiones en cotas no vistas desde el mes de septimbre. La media de las últimas cuatro semanas, que es un dato más fiable y menos volatil, cayó en 14.000 solicitudes y se situó en 314.750.
Ford ha perdido 2.700 millones de dólares en el 2007, 9.900 millones de dólares menos que en el 2006, tras perder 2.800 millones de dólares en el último trimestre del año. El fabricante de automóviles estadounidense indica que todas sus operaciones del automóvil han sido rentables excepto las basadas en Norteamérica, donde la continuada caída de las ventas en Estados Unidos sigue provocando grandes pérdidas.
El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, ha explicado que después de descubrir el pasado fin de semana que uno de sus operadores de mercados les había expuesto a riesgos que han costado al banco francés 4.900 millones de euros, lo interrogaron, lo dejaron marchar y no saben dónde está. Bouton ha justificado que se hubieran desentendido de él a partir del domingo y que no lo hubieran denunciado ante la justicia "porque la prioridad entonces era cerrar todas sus posiciones en los mercados, algo que se hizo entre el lunes y el miércoles pasado".
El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, ha explicado que después de descubrir el pasado fin de semana que uno de sus operadores de mercados les había expuesto a riesgos que han costado al banco francés 4.900 millones de euros, lo interrogaron, lo dejaron marchar y no saben dónde está. Ahora desconocen si se ha dado a la fuga.
El presidente del BBVA, Francisco González, ha pedido hoy "tomar medidas" de carácter fiscal para "mover la economía" de España y ha pronosticado que los problemas en los mercados bursátiles de Estados Unidos podrán empezar a mejorar antes del verano. Según González, "Estados Unidos tiene esa ventaja la economía es muy flexible y por eso se desacelera y acelera muy rápido". Respecto a España, Francisco González ha afirmado que "la situación es buena" pero ha advertido que habrá una "desaceleración" en 2008 y que "habrá que refinanciar parte de la deuda que España ha tomado en los mercados internacionales" debido al déficit por cuenta corriente, causado por el insuficiente ahorro de los españoles.
El beneficio neto de AT&T creció un 62% en el cuarto trimestre, hasta 3.120 millones de dólares, 51 centavos por acción. Excluyendo extraordinarios, las ganancias ascendieron a 71 centavos.
Iberdrola ha reunido a su comité anti OPA para analizar los distintos escenarios corporativos dentro de la compañía relacionados con la posible entrada en el accionariado del grupo francés EDF. Este grupo se reúne cuando se producen movimientos en el capital de Iberdrola que puedan afectar a la cotización de las acciones y conllevar cambios estructurales. Entre sus componentes figuran representantes de las áreas corporativas más directamente afectadas por los movimientos, que son la financiera, jurídica, estratégica y de comunicación. En la reunión también participan asesores externos, como bancos de negocios y abogados.