Oryzon Genomics cierra el primer semestre de 2025 reforzando su posición financiera y avanzando con paso firme en sus programas clínicos clave. Aunque las pérdidas netas se sitúan en 1,6 millones de euros, la compañía espera recoger en el tercer trimestre el efecto positivo de la subvención IPCEI, lo que habría reducido el resultado a una pérdida de solo 0,2 millones. Con más de 31 millones en caja y una financiación total de 52 millones captada en los últimos meses, Oryzon se prepara para dar el salto a Fase III con vafidemstat y ampliar su impacto clínico en áreas como el autismo, la esquizofrenia y la oncología.
Su auditor (EY) elimina de las cuentas los párrafos que apuntaban a la incertidumbre sobre la empresa
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la 'utility' de agua y energía en el periodo de enero a junio se situó en los 82 millones, un 63% más, con un margen Ebitda del 16%.
Renta 4 Banco ha presentado un incremento del 26,9% en su beneficio neto atribuido durante el primer semestre de 2025, junto con un alza del 17% en sus ingresos totales.
Los resultados semestrales de Ferrovial muestran un incremento del 5% en ingresos y del 9,2% en Ebitda ajustado, destacando el buen desempeño de sus divisiones de Autopistas, Construcción y Aeropuertos.
Los resultados financieros de Sacyr muestran un beneficio neto de 30,5 millones de euros en la primera mitad del año, a pesar de una caída del 41% por desinversiones. La compañía destaca un incremento del 11% en el valor de sus activos concesionales en 2022. Además, proyecta alcanzar una valoración de 5.100 millones en activos para 2027.
La compañía no ha registrado ninguna provisión en sus cuentas por el apagón eléctrico peninsular del pasado 28 de abril.
Telefónica confirma los objetivos financieros establecidos para el conjunto del año tras las cifras logradas en la primera mitad del ejercicio. La teleco pierde 1.355 millones tras sus desinversiones, pero el beneficio neto de las operaciones continuadas es de de 558 millones.
La entidad ha matizado que esta subida ha sido posible gracias a la forma en la que se registra el impuesto a la banca, ya que este ahora se contabiliza de manera lineal cada tres meses. Así, en términos comparables, si el impuesto sobre el margen de intereses y comisiones se hubiese contado de forma lineal por trimestres, el beneficio de Caixabank hubiese crecido un 1%.