Las acciones de Telefónica se mantienen un 5,5% por debajo de sus máximos de la semana pasada entre informaciones que apuntan una posible oferta por Vodafone España.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Ibex 35 se mantiene en negativo y por debajo de los 15.200 puntos, alejándose de los máximos alcanzados la semana pasada y lastrado por Santander. A falta de referencias empresariales, las bolsas esperan las dos citas de la semana: los resultados de Nvidia que se conocerán mañana y el PCE del próximo viernes.
El Estado español es uno de los grandes inversores del Ibex 35, con participaciones significativas en compañías como Aena, Telefónica, Indra o Caixabank. Analizamos cómo le están yendo las inversiones y las perspectivas que se presentan en Bolsa.
Jornada de fuertes caídas para el Ibex 35 este lunes. Los inversores no solo no se han atrevido con la cota de los 15.400 puntos que rozó el índice la semana pasada, sino que han optado por una recogida de beneficios que le ha hecho perder también los 15.300. La cautela domina en general en todos los mercados bursátiles a la espera de las cuentas de NVIDIA y nuevas cifras de inflación de EEUU esta semana.
Indra ha designado a Frank Torres, exdirectivo de Nissan, como director general de Indra Land Vehicles, la división de vehículos militares terrestres de la compañía. Torres aporta más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, fortaleciendo así la apuesta estratégica de Indra por el desarrollo de capacidades industriales en este ámbito.
BBVA prevé un crecimiento en actividad e ingresos en todos sus mercados hasta 2028, con un enfoque en segmentos rentables y una mayor contribución de negocios generadores de comisiones.
BlackRock Investment Management ha reducido su posición bajista en Acciona Energía hasta el 0,68%, la cifra más baja desde que abrió un corto sobre la empresa española en junio, según registros de la CNMV.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Ibex 35 cotiza este lunes con caídas de más del 0,5% que le devuelven a las puertas de los 15.300 puntos lastrado por la penalización que sufren especialmente Acciona y Acciona Energías Renovable, con caídas de más del 2%. En una jornada sin prácticamente referencias macro, a excepción del IFO, los índices optan por la prudencia tras Jackson Hole y ante el recrudecimiento de la guerra en Ucrania.