La farmacutica francesa Sanofi Aventis ha anunciado que sus beneficios bajaron en el primer trimestre por la debilidad del dólar y la competencia de medicamentos genéricos, que sigue erosionando la rentabilidad del grupo, si bien mantuvo sus previsiones de resultados para el conjunto del año. El beneficio neto bajó de 1.537 a 1.325 millones de euros. Sin extraordinarios, el grupo tuvo un beneficio por acción (BPA) de 1,41 euros, un 1,41% inferior al del mismo periodo de 2007.
Siemens ha comunicado que sus beneficios del segundo trimestre cayeron a 412 millones de euros, desde los 1.259 millones del año pasado, tras recortar en marzo sus previsiones de beneficio en casi 900 millones de euros por la evolución inferior a lo esperado en su negocio de grandes proyectos. El beneficio neto fue algo inferior a los 439 millones de euros esperados por los analistas, mientras que las ventas del segundo trimestre ascendieron a 18.094 millones de euros, algo por encima de los 18.001 millones del año anterior, pero por debajo de los 19.189 millones de euros esperados.
Jazztel ampliará capital en 45,33 millones de acciones, un 3,13% de su capital actual, para atender al pago de los intereses anuales de la emisión de bonos convertibles por 275 millones de euros lanzada en abril de 2005, según informó ayer la operadora de telecomunicaciones. El precio de referencia para el cálculo del interés anual ha sido de 0,3124 euros y las acciones comenzarán a distribuirse esta misma semana.
El banco estadounidense Citigroup ha anunciado que recurrirá al mercado para captar 3.000 millones de dólares emitiendo nuevas acciones, tras haber captado ya cerca de 6.000 millones la semana pasada. Estas operaciones se realizan después de que el grupo publicara este mes una pérdida neta de 5.100 millones de dólares en el primer trimestre y decidiera suprimir 9.000 puestos adicionales para hacer frente a sus dificultades financieras.
El banco estadounidense Citigroup ha anunciado que recurrirá al mercado para captar 3.000 millones de dólares emitiendo nuevas acciones, tras haber captado ya cerca de 6.000 millones la semana pasada. Estas operaciones se realizan después de que el grupo publicara este mes una pérdida neta de 5.100 millones de dólares en el primer trimestre y decidiera suprimir 9.000 puestos adicionales para hacer frente a sus dificultades financieras.
El holding Bolsas y Mercados Españoles (BME), que agrupa a las cuatro bolsas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, obtuvo un beneficio neto atribuido de 55,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, el 10,6% más que en el mismo periodo de 2007. La compañía asegura que estos resultados son los mejores obtenidos en un trimestre por la sociedad desde su creación y que confirman una evolución positiva en el benefico operativo, gracias al cual el Ebitda se elevó en el primer trimestre del año a 75,8 millones de euros. La compañía ha acordado incrementar el pago del dividendo complementario de 1,016 euros, a cuenta de los resultados de 2007.
El comité de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido mantener sus tipos de interés en el 0,50%, nivel en el cual está desde febrero de 2007, por unanimidad. 'El Banco de Japón hará de forma que la tasa de interés día a día permanezca en torno al 0,5%', indica el BoJ en un breve comunicado, cuyo texto no ha variado ni un ápice desde hace varios meses. Todos los economistas esperaban esta decisión, ya que la situación económica en Japón y en el mundo es aún demasiado incierta como para contemplar un alza de los tipos de interés, y ningún hecho justificaba un recorte de emergencia del costo del préstamo del dinero.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 44,38 puntos, o un 0,31%, hasta situarse en los 13.849,99 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 3,10 puntos, o un 0,22%, hasta los 1.358,65 enteros.
El holding Bolsas y Mercados Españoles (BME), que agrupa a las cuatro bolsas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, obtuvo un beneficio neto atribuido de 55,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, el 10,6% más que en el mismo periodo de 2007. Estos resultados son los mejores obtenidos en un trimestre por la sociedad desde su creación. BME señala que este resultado confirma una evolución positiva en el beneficio operativo, gracias al cual el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se elevó en el primer trimestre del año a 75,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al primer trimestre de 2007.
La Bolsa de Nueva York cerró con rumbos dispares nuevamente el martes, atenta a la Reserva Federal (Fed), que debe pronunciarse el miércoles sobre los tipos de interés. El Dow Jones perdió 0,31%, mientras que el Nasdaq arrancó 0,07%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) descendió 39,57 puntos a 12.832,18 unidades, mientras que el índice de alto componente tecnológico Nasdaq logró 1,70 punto, para situarse en 2.426,10 unidades. Según los expertos, el mercado está en modo pausa y prudencia, todo el mundo espera el PIB y la decisión de la Fed este miércoles.