Acciona Energía sube un 20,5% desde su salto al Ibex: ¿Ha tocado techo?

Las acciones de Acciona Energías Renovables suben un 0,77% hasta marcar 41,76 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota una caída de un 0,71%. El valor acumula una subida de casi un 30% en lo que va de año, situándose solo por detrás de Repsol como mejor componente del selectivo en 2022. La capitalización bursátil es de 13.750 millones de euros.

El valor se acerca de nuevo a los 43,50 euros que marcó el viernes de la semana pasada, y que suponen sus máximos históricos en un entorno que está siendo muy complicado para la Bolsa española. Así, intenta recomponerse de tres sesiones consecutivas a la baja.

Los analistas, no obstante, parecen considerar que la compañía prácticamente ha agotado su potencial de revalorización. La media de casas de análisis que cubren el valor le otorgan una recomendación de ‘comprar’, de acuerdo con datos recopilados por Reuters. Sin embargo, el precio objetivo se sitúa de media en 41,93 euros, apenas un 0,70% por encima de su cotización actual.

Acciona Energía comenzó a cotizar en el mercado español el 1 de julio del año pasado con un precio inicial de partida fijado en 26,73 euros. El debut supuso “un paso clave en nuestra historia de crecimiento y nos permitirá cumplir con nuestra ambición de liderar la transición energética mundial”, señaló entonces su presidente, José Manuel Entrecanales. 

Desde el 20 de junio de este año, hace apenas dos meses, forma parte del Ibex 35, principal índice español. Si se analiza el tiempo transcurrido desde entonces, acumula una revalorización de un 20,5%.