HSBC reduce el precio objetivo de BBVA a 16 euros
HSBC ha reducido el precio objetivo de las acciones de BBVA desde los 17,8 hasta los 16 euros. En la última sesión los títulos de la entidad española sumaron un 1,35% hasta los 11,25 euros.
HSBC ha reducido el precio objetivo de las acciones de BBVA desde los 17,8 hasta los 16 euros. En la última sesión los títulos de la entidad española sumaron un 1,35% hasta los 11,25 euros.
El grupo galo Societé Generalé ha mejorado su recomendación sobre la aseguradora Mapfre hasta comprar desde mantener.
Cuenta con activos dudosos por 135 millones
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha realizado una provisión de 33,9 millones de euros para hacer frente a su exposición a la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, después de que ésta solicitara un concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar los pagos de deuda. En un comunicado la CAM informa que ha reclasificado a la categoría de activos dudosos riesgos por importe de 135,6 millones de euros. La caja levantina explica que de haberse producido esta circunstancia antes del 31 de marzo su índice de morosidad habría aumentado en 0,23 puntos porcetuales hasta el 1,19%, mientras que su índice de morosidad en el sector inmobiliario habría crecido en 1,05 puntos porcentuales hasta el 1,76%.
HSBC ha reducido el precio objetivo de las acciones de BBVA desde los 17,8 hasta los 16 euros. En la última sesión los títulos de la entidad española sumaron un 1,35% hasta los 11,25 euros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha ganado al cierre 127,15 puntos, o un 0,99%, hasta situarse en los 12.887 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha ganado 14,37 puntos, o un 1,15%, hasta los 1.263 enteros.
El índice de indicadores adelantados de Japón para mayo se revisó al alza a 92,9 puntos en mayo, por encima de la estimación inicial de 92,6, según datos del gobierno nipón revelados el jueves.
Banco Santander negocia la venta de su filial de gestión de patrimonios, Santander Asset Management, con un gestor de fondos por un precio de entre 2.000 millones y 2.500 millones de euros, informa Expansión en su edición digital del jueves, citando fuentes cercanas al banco. Santander seguirá vendiendo activos no estratégicos como alternativa para financiar nuevas adquisiciones, como la de Alliance & Leicester anunciada esta semana. La venta de su ciudad financiera a las afueras de Madrid por unos 1.900 millones de euros podría ser el próximo activo del que se deshará el banco.
La firma automovilística Toyota rebajará su objetivo de ventas para 2008 en 35.000 vehículos, desde los 9,85 millones hasta los 9,5 millones por el descenso en las ventas en los EEUU, según informó hoy el diario Yomiuri Shimbun. Las ventas de grandes vehículos bajaron especialmente en EEUU, el principal mercado de Toyota, por lo que la compañía ha decidido rebajar su previsión de ventas y ha anunciado que las nuevas proyecciones estarán ultimadas a finales de mes. A pesar de la revisión a la baja Toyota espera sobrepasar en este ejercicio las ventas del año pasado, que alcanzaron los 9,36 millones de vehículos.
Inditex abrirá hoy al público en Madrid, Barcelona y La Coruña las cinco primeras tiendas de 'Uterqüe', su nuevo concepto comercial especializado en accesorios, calzado y complementos de moda, que se convertirá en la octava enseña del grupo. Uterqüe --que significa "ambos" o "lo uno y lo otro" en latín-- iniciará su actividad comercial con la apertura simultánea de sus primeros establecimientos en las calles Serrano y Fuencarral, de Madrid; en el Paseo de Gracia y en Portal del Ángel, en Barcelona; y en la Plaza de Lugo, en La Coruña. La compañía presidida por Amancio Ortega, que no crea una nueva marca desde que lanzó en 2003 Zara Home, tiene previsto abrir a lo largo de la segunda mitad del año entre 20 y 30 tiendas de esta nueva cadena en las principales ciudades de España, Portugal y Grecia.
La constructora ACS busca un comprador para su participación del 45,3% en Unión Fenosa con el fin de incrementar su presencia en Iberdrola, según publica hoy Expansión sin citar fuentes. En la actualidad, ACS tiene una participación del 12,5% en Iberdrola. El comprador del paquete de acciones de ACS en Fenosa, valorado a precios de ayer en torno a los 5.000 millones de euros, tendría que lanzar a continuación una opa sobre el resto de la compañía.