Según los expertos, todo se redujo al petróleo y a compras desenfrenadas de acciones bancarias en los últimos minutos de la sesión. Los inversores están convencidos de que la burbuja petrolera se está desinflando y que lo peor de la crisis financiera pasó, explicó Mace Blicksilver, analista de MarbleHead Asset Management.El petróleo perdió más de tres dólares el martes. Los niveles muy elevados de los precios del crudo hacen temer un descenso del consumo, que contribuye en más de dos tercios a la actividad económica de Estados Unidos.El reflujo del petróleo disipa asimismo la inquietud que la disparada de los precios de la energía proyecta sobre la economía, ya desacelerada, la inflación y los beneficios de las empresas.
Sector financieroEl sector financiero, diezmado desde el comienzo de la crisis de los créditos a riesgo (subprime), suscita nuevamente el interés de los inversores, luego de una serie de resultados trimestrales mejores que lo previsto de grandes bancos como Wells Fargo, JPMorgan, Citigroup y Bank of America. Las pérdidas más pesadas que lo esperado de Wachovia, no alteraron este martes la tendencia.'Los inversores estiman que los valores financieros estuvieron demasiado infravalorados, principalmente sus perspectivas de beneficios a largo plazo', declararon analistas de Briefing.com, basándose en una nota del Deutsche Bank.El mercado obligatorio
terminó en baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,097%, contra 4,067% en la noche del lunes, y el de los títulos a 30 años a 4,663%, contra 4,648. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.