La gigante minera brasileña Vale captó el miércoles 19.434 millones de reales (12.170 millones de dólares), a través de una oferta de acciones en el mercado local, informó la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) en su página web. La captación fue menor de lo esperado por la compañía, pues Vale había anunciado semanas atrás que pretendía lograr 15.000 millones de dólares y que la recaudación se aplicaría en su programa de inversiones por 59.000 millones de dólares. La minera brasileña ofreció 256,9 millones de acciones ordinarias que se vendieron a 46,28 reales cada una, para recaudar 11.890 millones de reales. También ofreció 164,4 millones de acciones preferenciales que se cotizaron a 39,90 reales y captaron 7.543 millones de reales.
ING ha recortado su recomendación sobre la entidad que preside Ángel Ron desde mantener hasta vender. Ayer, las acciones de Banco Popular sumaron un 1,49% hasta los 6,8 euros.
El grupo financiero belga holandés Fortis mantendrá hoy un encuentro con representantes de la asociación de accionistas VEB, que había solicitado al regulador financiero la apertura de una investigación sobre la entidad al considerar que ésta había ocultado información a los accionistas, y que se muestra contraria a la continuidad del actual presidente de Fortis, Maurice Lippens. En este sentido, VEB considera que Fortis debe convocar una junta extraordinaria de accionistas y someter a votación la continuidad de Lippens al frente de la entidad, según informa el diario 'Het Financieele Dagblad'.
La bolsa de Nueva York ha subido fuertemente, tranquilizada en sus dos principales preocupaciones: el precio del petróleo y el sector financiero. Así el Dow Jones subió 2,52%, y el Nasdaq, 3,12%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganó 276,74 puntos a 11.239,28 unidades y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico aumentó 69,14 puntos a 2.284,85 unidades, según cifras definitivas de cierre. 'El mercado se focalizó en los muy buenos resultados de Wells Fargo, que sostuvieron a todo el sector financiero y en la caída de los precios del petróleo', explica Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management. Después de que la ansiedad sobre el sistema bancario hundiera al mercado en las últimas semanas, Wells Fargo & Company, considerado como uno de los bancos más prudentemente administrados de Estados Unidos, registró un beneficio que superó las previsiones en el segundo trimestre, pese a abultadas provisiones por eventuales pérdidas.
El índice de actividad del sector servicios de mayo, la junta general de accionistas de CVNE y el pago de dividendos por parte de Zeltia, Dinamia y Adolfo Domínguez, serán las referencias a seguir por los inversores españoles en una jornada en la que se conocerán las cuentas del segundo trimestre del año de la finlandesa Nokia. Además, desde Estados Unidos llegarán referencias como las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, el dato de construcción de viviendas de junio y el índice Fed de Filadelfia de julio. En el plano empresarial destacan las cuentas de JP Morgan, Coca Cola, Google y Microsoft.
Los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo de automoción, los carburantes más demandados en España, han marcado nuevos récord esta semana, que les llevan a acumular subidas en lo que va de año del 14,5% y el 22,8%, respectivamente.
Según los datos del Boletín Petrolero de la UE del pasado 14 de julio, el litro gasóleo de automoción se vendía a un precio medio de 1,329 euros, mientras que la gasolina sin plomo costaba 1,276 euros.
Con estos precios, llenar un deposito medio de 55 litros de gasolina cuesta 70,1 euros, 8,9 euros más que en enero, mientras que en el caso del gasóleo supone desembolsar 73 euros, 13,5 euros más.
Comparado con los datos de hace un año, el incremento se eleva a 10 euros para un coche de gasolina y a 19,1 euros en uno de gasóleo.
No obstante, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.
El BBVA ha vendido 128,2 millones de títulos propios por 1.519,6 millones de euros en los últimos días y ha reducido su autocartera del 3,77% al 1,351%, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Durante los pasados días 9 y 10 de julio, la entidad ejecutó órdenes de compraventa de títulos por las que se desprendió de 128,20 millones de acciones, equivalentes al 3,421% del capital, por un importe de 1.519,6 millones de euros. En esas fechas también adquirió 37,56 millones de títulos, representativos del 1,002% de su capital, por importe de 449,3 millones de euros. La entidad ha conseguido tras estas operaciones de compraventa un saldo de 1.070,3 millones.
El BBVA ha vendido 128,2 millones de títulos propios por 1.519,6 millones de euros en los últimos días y ha reducido su autocartera del 3,77% al 1,351%, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante los pasados días 9 y 10 de julio, la entidad ejecutó órdenes de compraventa de títulos por las que se desprendió de 128,20 millones de acciones, equivalentes al 3,421% del capital, por un importe de 1.519,6 millones de euros.