El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, expresó hoy el interés de la entidad por la compra de la participación del 50% que no controla de Linea Directa Aseguradora, en manos de Royal Bank of Scotland (RBoS), que prevé desprenderse de este negocio. Echegoyen explicó que Bankinter conoce bien la aseguradora, que cuenta con 1,5 millones de clientes de pólizas de autos, y valora su progresiva capacidad de crecimiento en el ramo de seguros de hogar. "Nos interesa porque la conocemos", recalcó.
Los futuros no mostraban hoy una tendencia definida en la preapertura de Wall Street con los inversores a la espera de valorar la remesa de resultados corporativos prevista para hoy y los últimos datos sobre los mercados laboral y de vivienda en EEEU. Los futuros del S&P 500 ceden un 0,39% a 1.277 enteros, mientras los del DJIA caen un 0,36% a 11.566 puntos y los del Nasdaq suben un 0,22% a 1.852 puntos.
Renta Corporación SA registró una pérdida neta de 25,7 millones de euros en los primeros seis meses de 2008, frente al beneficio de 32,7 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. En una nota, la compañía dice que el resultado se debe a unas 'bajas ventas, estrechos márgenes e incorporación de partidas extraordinarias'. Las ventas de la compañía alcanzaron los 176,1 millones, frente a los 433,4 millones de hace un año. La inmobiliaria añade que en el semestre ha incluido un ajuste extraordinario con una provisión de fincas por 6,3 millones y unos gastos extraordinarios por reorganización de 3,5 millones.
El grupo estadounidense de productos de consumo Kimberly-Clark obtuvo un beneficio neto de 416,7 millones de dólares (263 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la compañía. La cifra de negocio del fabricante de los populares 'Kleenex' alcanzó los 5.006,2 millones de dólares (3.156,3 millones de euros), un 11,2% más, con aumentos de las ventas en todas las divisiones del grupo.
El número de personas que solicitaron por vez primera prestaciones por desempleo en Estados Unidos aumento en 34.000 personas hasta 406.000 en la semana que finalizó el 19 de julio, según informó el Departamento de Comercio.
Banco Popular Español ha advertido de que podría no lograr su objetivo de incrementar el beneficio en un 13% este año, debido al drástico cambio que se ha producido en el entorno económico del país. El director financiero de la compañía, Roberto Higuera, indicó en una rueda de prensa que no tiene actualmente estimaciones de resultados. El banco además señaló que espera que los créditos morosos se sitúen entre el 2% y el 2,5% a finales de año. Además, los responsables de la entidad han asegurado que el Popularno tiene ninguna necesidad de diluir las participaciones de sus accionistas a pesar del duro entorno del sector bancario.
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, pronosticó hoy que la tasa de mora crecerá en el entorno de dificultades económicas, pero sostuvo que la entidad aumentará progresivamente la diferencia entre su baja morosidad y la que registren sus competidores gracias a la calidad de su cartera crediticia. La tasa de mora de Bankinter, actualmente en el 0,67%, contrasta con la del 1,23% de media del resto de bancos, "y conforme la situación se agrave, ese diferencial se va a ensanchar", dijo Echegoyen en la presentación de los resultados semestrales de la entidad, que arrojaron un descenso del beneficio neto del 47%.
Técnicas Reunidas pagará mañana un dividendo de 0,009 euros brutos por acción. Con este pago, el dividendo complementario del 22 de julio se eleva a 0,524 euros, una vez producido el ajuste correspondiente a las acciones que a dicha fecha no tenían derecho a dividendo. Para hacer frente a este pago la sociedad deberá desembolsar 503.064 euros, que se repartirán entre los 55,89 millones de títulos que componen su capital social. Las acciones de Técnicas Reunidas se dejanun 4,35 por ciento a las 14:22 hors y se colocan en los 47,08 euros.
El sector de las telecomunicaciones cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 10.554,71 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2007, cuando creció un 7%, según se desprende del último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Los servicios minoristas representaron un 83,6% del volumen total, al aportar una facturación de 8.831,9 millones de euros, un 2,1% más que entre enero y marzo del año anterior. Por su parte, los servicios mayoristas ingresaron 1.722,7 millones de euros, un 2,6% menos. Dentro de los servicios minoristas, la telefonía móvil e Internet consiguieron las mayores tasas de crecimiento de ingresos, mientras que la telefonía fija registró una evolución negativa. En concreto, el móvil alcanzó unos ingresos de 3.718,6 millones de euros, un 6,5% más, y el acceso a Internet generó 921,75 millones de euros, un 11,98% más.
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, ha pronosticado hoy que la cartera hipotecaria de la entidad terminará el año con un crecimiento del 8 ó 10%, por debajo del 12,7% actual, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho de la calidad de estos préstamos y de su baja morosidad, que ronda el 0,33%. Echegoyen se ha expresado en estos términos durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad, que se situaron en 132,4 millones de euros, un 47,28% menos que en el mismo periodo de 2007, debido a que entonces se contabilizaron ingresos extraordinarios que ahora no existen, como los procedentes de la venta a Mapfre del 50% de su negocio de seguros de vida.