Respecto a la cifra de paro registrada en julio, el titular de Economía destacó que, a pesar del dato negativo del desempleo, el número de afiliados a la Seguridad Social en el séptimo mes del año, que llegó a los 19.380.000, es el segundo mejor dato del año después del correspondiente mayo. Además, destacó que, a la caída del empleo en el sector de la construcción, que ya se venía repitiendo durante los meses anteriores, se ha añadido la bajada registrada en la educación. Para Solbes, la economía española ha crecido "muy rápido" en comparación con el resto de economías europeas, un aspecto que ahora explica que se esté viendo "más afectada" por la "retracción" económica que otros Estados. Respecto al plan de recolocación de desempleados anunciado hace varios meses por el Ejecutivo, el titular de Economía indicó que es un idea "centraba y definida" de la que ya se están empezando a ver algunos resultados, como el aumento del empleo en las actividades sanitarias y los servicios sociales. Solbes reconoció que este plan no ha sido capaz de compensar la "enorme caída" en sectores como la educación o la construcción, pero explicó que esta iniciativa demuestra que "hay nuevas posibilidades de empleo y capacidad para ir definiendo itinerarios personalizados" para los parados.
Solbes reconoce el mal dato del paro
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, asegura hoy que la cifra del paro registrada en julio es "mala", pero señala que hay que mantener el objetivo de 'pleno empleo' a pesar de que en las condiciones actuales será "más difícil alcanzarlo". Solbes asegura que el 'pleno empleo' tiene que ser un objetivo "permanente" de cualquier gobierno y explicó que el PSOE lo incluyó en su programa electoral porque pensaban que, si habían sido capaces de crear mucho empleo en su primera legislatura, también serían capaces de crearlo en ésta. En este sentido, Solbes indicó que "la realidad económica es la que es" y que factores como la subida del precio del petróleo o la de los tipos de interés han afectado tanto al crecimiento como a la creación de empleo en España. "Somos conscientes de que en las condiciones actuales es más difícil alcanzarlo (el pleno empleo), pero yo creo que hay que mantener este objetivo", añadió.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
2 acciones del Mercado Continuo con una tendencia alcista indiscutible
10 ideas de inversión de UBS en bolsa que tienen una "lógica aplastante"
La economía china se estanca en forma de K: caen consumo e inversiones, aumenta la producción y empleo
Movimiento de ida y vuelta desde máximos: estos sectores pueden ganar mientras la geopolítica dirige el rumbo de las bolsas
El tiempo: el activo invisible que define el liderazgo, el talento y el valor de una organización
Top 3
X

