Morgan considera que las probabilidades de que acontezca una crisis similar a la de principios de los noventa se están incrementando, así que opta por rebajar sus estimaciones para el beneficio por acción (BPA) de los bancos puramente domésticos a un 11-27% por debajo del consenso del mercado. Si se convierte en realidad el escenario más pesimista que contempla el broker la principal preocupación sería no ya los beneficios, sino el capital, añade Morgan, que dice que una morosidad del 10-15% en los créditos a promotores inmobiliarios consumiría los beneficios de 2009 y representaría un 20-30% de la base de capita tangible de Popular, Sabadell y Banesto. Ante un escenario especialmente difícil, todos los bancos puramente domésticos tendrían que recortar el dividendo en 2009 para poder mantener los ratios de capital en 2009-10.
Morgan Stanley recorta su recomendación a la banca española
Los analistas de Morgan Stanley han rebajado el precio objetivo del BBVA hasta los 14 euros, desde los 18 euros anteriores. Además, ha recortado su recomendación sobre la entidad que preside Francisco González hasta igual ponderación desde sobreponderar. El banco de inversión ha recortado además el precio objetivo del Banco Popular hasta los 6 euros desde los 9,6 euros anteriores, el precio objetivo del Banco Sabadell lo sitúa en los 4,2 euros, frente a los 5,5 euros anteriores. Además recorta en dos euros el precio objetivo de Banesto hasta los 9 euros y el precio objetivo de Bankinter lo coloca en los 5,6 euros desde los 9 euros por la brusca desaceleración económica, la actual corrección del sector de construcción y las sombrías expectativas a corto-medio plazo. Morgan Stanley ha elevado sus previsiones en materia de costes del riesgo.
Premium Hoy
- Unicaja, el más robusto en solvencia, mejora guías y mejora retribución al accionista
- Análisis de las 7 magníficas. Las magníficas perforan soportes de medio plazo
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
Últimas Noticias
“2025 y 2026 serán muy diferentes, con más volatilidad y dispersión; habrá una necesidad de mayor diferenciación y selectividad”
La inversión ‘value’ se reinventa y recupera atractivo en un mercado exigente
Potencial de casi un 50% para una acción del Ibex 35 en pleno rebote
La caída de la IA dispara el potencial de las acciones tecnológicas: ¿Oportunidad o trampa?
Fundamentales sólidos y potencial pendiente de descontar: el atractivo silencioso de las cotizadas turísticas
Top 3
X

