El número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo descendió un 6,17% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 3,69 millones de usuarios, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras los viajeros del AVE-Larga Distancia repuntaron un 24,8%. El transporte urbano fue utilizado por más de 268 millones de viajeros en el sexto mes del año, lo que supone una reducción del 2,6% respecto al mismo mes de 2007.
Mitsubishi Financial registró un beneficio neto de 51.200 millones de yenes durante el segundo trimestre del año, lo que supone una caída del 66% respecto a igual periodo de un años por el débil comportamiento de su división de fondos de inversión. El mayor grupo bancario de Japón por activos destacó que su margen ordinario se situó en los 1,43 billones de yenes, por debajo de los 1,55 billones de un año antes. La compañía espera que para su año fiscal, que termina en marzo de 2009, su beneficio neto ascienda a 640.000 millones de yenes y el margen ordinario de 6,4 billones de yenes.
El PMI servicios de la Eurozona cayó en julio hasta los 48,3 puntos desde los 49,1 puntos de junio. La cifra es la peor de los últimos cinco años y se aleja de los 50 puntos, frontera entre la expansión y contracción del sector.
El presidente de Mecalux, José Luis Carrillo, ha aumentado su participación en el grupo en un 2,2%, hasta alcanzar un porcentaje del 63,089%, según una notificación remitida a la CNMV. Carrillo compró 601.901 acciones del grupo, un 2,2% de la compañía, a un precio de 22 euros el 1 de agosto.
Campofrío ha elevado su autocartera hasta el 3,65%, según los registros de la CNMV. La compañía tenía un 2,95% de autocartera a finales de enero de 2008.
La autocartera actual de Campofrío está valorada en 16,1 millones de euros, a precios actuales de mercado.
La semana pasada la compañía de alimentación vendió su filial rusa Campomos a la finlandesa Atria por unos 75 millones de euros, para centrarse en su fusión con Groupe Smithfield Holdings (GSH), filial de Smithfield Foods Inc (poseedor de un 24,73% de Campofrío).
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperó una centésima en la apertura de la sesión de hoy en el mercado secundario de deuda pública y se situó en el 4,66%.
Por lo tanto, el precio de estos bonos, que se mueve en sentido contrario a su rendimiento, bajó ligeramente, desde el 95,67% de ayer al 95,65%.
La rentabilidad del bono alemán a diez años también se anotaba una centésima y se colocaba en el 4,34%, mientras que el estadounidense cerraba su sesión en el 3,96%.
En cuanto a los futuros, el precio de los contratos que se negocian sobre la deuda alemana bajaba hasta el 112,75%, desde el 112,80% de ayer, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense se situaban en el 114,31% al cierre de la sesión española, cuatro centésimas más.
La compañía franco-holandesa Air France-KLM redujo su beneficio neto un 59,4% durante el primestre trimestre del actual ejercicio fiscal por el encarecimiento del crudo y la ralentización económica. Sin embargo, la primera aerolínea del mundo por número de pasajeros transportados ha confirmado sus objetivo para lo que resta del año y ha anunciado que reforzará su plan de competitividad con ahorros suplementarios cifrados en 190 millones de euros.
La Bolsa de Seúl ha cerrado con una caída del 0,49 por ciento presionada por un retroceso de las ventas extranjeras de valores relacionados con el acero y la construcción de maquinaria, que mermaron las ganancias institucionales. El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 7,51 puntos (0,49 por ciento) y concluyó en las 1.535,54 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 7,39 puntos (1,40 por ciento) para situarse en los 519,10 puntos. Los sectores más perjudicados de la jornada fueron los de las siderúrgicas y los fabricantes de barcos, mientras que avanzó el sector de telecomunicaciones. Los principales títulos surcoreanos registraron una tendencia bajista, y destacaron entre ellos Hyundai Heavy Industries (-3,45 por ciento) y la siderúrgica POSCO (-4,87 por ciento).
El beneficio neto de la compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM ha descendido un 59,4% en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2008-2009, debido al encarecimiento de los precios del petróleo y a la ralentización económica. En la presentación de sus resultados trimestrales del ejercicio (abril-junio), el grupo ha confirmado hoy, no obstante, sus objetivos para el resto del año y ha anunciado su intención de reforzar su plan de competitividad (Challenge 10) con ahorros suplementarios cifrados en 190 millones de euros. El resultado positivo de explotación también descendió en el primer trimestre, un 43,6% respecto al año pasado, mientras que el volumen de negocio aumentó un 5,8% hasta los 6.288 millones de euros.