Las especulaciones en el mercado de que el fondo de cobertura Atticus Capital está liquidando sus posiciones y cerrando sus operaciones no son ciertas, indicaron ejecutivos de la firma. El fundador de Atticurs, Tim Barakett, ha señalado que "hemos escuchado estos rumores y no son ciertos". El fundador de Atticus, que cuenta con alrededor de 14.000 millones de dólares bajo administración. "Ciertamente no estamos liquidando. De hecho, tenemos grandes posiciones netas de efectivo y estamos buscando oportunidades para invertir capital".
Prosegur Compañía de Seguridad SA ha recibido una mejora de 'mantener' a 'comprar' en la recomendación de Deutsche Bank, que ha aumentado su precio objetivo de 31,9 a 32,6 euros, según agentes.
En una nota, el banco alemán dice que la mejora se debe a que la reciente debilidad del valor no está justificada, ya que sigue ofreciendo potencial de subida.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en octubre cotizaba en la apertura a 106,31 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,01 dólares más que al cierre del jueves.
Citigroup ha rebajado su recomendción sobre las acciones de Almirall de mantener a vender. Los títulos de la compañía terminaron en la última sesión en los 8,56 euros, después de retroceder un 1,61 por ciento.
El yen subía a un máximo de 13 meses frente al euro el viernes ya que los inversores abandonaban posiciones arriesgadas como las 'carry trades' después de una fuerte caída en los mercados de renta variable. La creciente preocupación sobre el crecimiento de la economía mundial ha aumentado la aversión al riesgo de los inversores y golpeado a las bolsas, con el Nikkei bajando un 3% tras la caída de Wall Street. Agentes del mercado dicen que los inversores deshacen 'carry trades', que implican que los inversores obtienen créditos a bajos tipos de interés en Japón, donde el tipo de referencia es del 0,5%, y lo invierten en acciones o divisas en mercados donde puedan obtener mayor rentabilidad.
El euro bajó hoy en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,4306 dólares, frente a los 1,4378 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4488 dólares.
La Bolsa de Nueva York terminó con una fuerte bajada el jueves, socavada por el deterioro del mercado laboral estadounidense, interpretado como una señal negativa sobre el crecimiento de la primera economía mundial: el Dow Jones bajó 2,99%, y el Nasdaq 3,20%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdió 344,65 puntos a 11.188,23 unidades y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajó 74,69 puntos a 2.259,04 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500 puntos bajó por su parte 38,15 puntos a 1.236,83 unidades (-2,99%). Cuando los inversores esperan ansiosamente el informe mensual sobre el mercado laboral estadounidense que se conocerá hoy viernes, estadísticas inquietantes alimentaron los temores de una nueva degradación, que sería la octava consecutiva.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha bajado hoy al cierre 345,43 puntos, o el 2,75%, hasta situarse en los 12.212,23 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha cedido 30,81 puntos, o un 2,56%, hasta los 1.170,84 enteros.
El dato de producción industrial de julio y la comparecencia del miembro del BCE, José Manuel González-Páramo en San Sebastián serán dos de las referencias a seguir en una sesión en que se conocerá, además, el dato de producción industrial de julio de Alemania. Al otro lado del Atlántico, la semana la cerrará uno de los datos macro importantes: la creación de empleo en agosto y la tasa de paro de agosto.