Fluidra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración acordó ayer ejecutar parcialmente el acuerdo de reducción del capital social en un importe nominal de 3,5 millones de euros mediante la amortización de 3,5 millones de acciones propias en autocartera de un euro de valor nominal cada una.
En su comunicado al regulador, Fluidra explica que dichas acciones fueron adquiridas derivativamente por Fluidra en ejecución del Programa de Recompra de acciones propias de la Sociedad con el propósito de reducir el capital social de la Sociedad.
La reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas por ser la propia Fluidra la titular de las acciones objeto de amortización y se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición mediante la dotación de una reserva indisponible por capital amortizado por importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas.
La compañía ha acordado asimismo solicitar la exclusión de negociación de las acciones que se amortizan en virtud de la Reducción de Capital de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.
Hoy las acciones de Fluidra se mantienen prácticamente planas, con un descenso a media mañana de un 0,07% hasta marcar 14,54 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,85%.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.