En plena temporada de presentación de resultados, Estrategias de Inversión ha presentado en directo los resultados de numerosas compañías cotizadas en la bolsa española de diferentes mercados como Netex, Laboratorios Rovi, Ercros o Global Dominion entre otros.

En esta ocasión serán Prosegur y Grupo Insur quienes presenten en directo los correspondientes resultados financieros a cierre de 2022 para Estrategias de Inversión.

Resultados Prosegur

Este jueves día 2 de marzo a las 12:00H tendrá lugar la presentación de Prosegur, de la mano de Antonio de Cárcer, Director de Relación con Inversores de la compañía.

Prosegur ha reportado unas ventas de 4.147 millones de euros en 2022. Esta cifra representa un incremento del 19,3% respecto al año anterior. En términos de crecimiento orgánico, Prosegur ha logrado un avance de sus operaciones del 22,4%. En el conjunto de las operaciones, destaca el crecimiento orgánico de doble digito en todas las geografías en las que opera la compañía y el excelente traspaso de inflación a precio en todos los mercados.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el EBITA se ha situado en 291 millones de euros, un 30,7% más con respecto a 2021, con un margen EBITA del 7%. 

Prosegur presenta una excelente recuperación del flujo de caja operativo, a pesar de los incrementos en consumo de circulante vividos a principios de año. La compañía ha generado un flujo de caja operativo de 288 millones de euros en 2022, lo que representa una mejora del 7%.

La deuda financiera neta a cierre del trimestre alcanzó los 1.106 millones de euros. En un contexto de escalada de los tipos de interés, Prosegur presenta una situación privilegiada con un coste medio de la deuda corporativa muy bajo, en el 1,61%, y el 84% de la deuda a tipo fijo. El nivel de endeudamiento se mantiene en una ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces.

Presentación de resultados Grupo Insur

Asimismo, este jueves día 2 de marzo a las 13:30H tendrá lugar la presentación de Grupo Insur, de la mano de Francisco Pumar, Director General de la inmobiliaria.

Grupo Insur ha presentado al mercado sus cifras de resultados correspondientes al pasado ejercicio 2022, un año en el que ha conseguido un beneficio consolidado después de impuestos de 15 millones de euros, un 25% superior al del ejercicio anterior. La cartera de preventas acumuladas suma 202,1 millones de euros. La cifra de negocio cierra 2022 en 117,9 millones de euros, un 5,9% inferior a la de un año atrás, fundamentalmente por las menores cifras de negocio de las actividades secundarias de construcción y gestión.

El Resultado de Explotación se ha situado en 22,1 millones de euros, con un incremento del 0,8%. El Ebitda ha ascendido a 23,2 millones, con un descenso del 11,3 % respecto de 2021. El Ebitda ajustado, que no tiene en cuenta el resultado por enajenaciones de inversiones inmobiliarias, se ha situado en 21,2 millones de euros, un 5,6 % inferior al del ejercicio anterior.

El resultado financiero negativo se ha reducido en un 5,7%, desde 5,5 millones de euros de 2021 a los 5,2 millones en 2022, que, según la compañía, tiene su explicación en la mayor valoración de los instrumentos de cobertura sobre tipos de interés contratados por Insur.