Inditex en máximos, a la conquista de los 30 euros por acción, ¿llegará?

Inditex cuenta con cara y cruz en sus últimas recomendaciones, con la vista puesta en una mejora posible hasta los 33 euros por acción o una caída hasta los 25 por título. Desde Credit Suisse su analista Simon Irwin destaca que había aumentado sus estimaciones antes de las cifras anuales previstas para mediados de marzo, teniendo en cuenta el sólido negocio navideño para el minorista europeo. Sin embargo, destaca el experto que considera que Inditex está ya, comparativamente cara, de ahí que su PO se coloque en 25 euros, que sube desde los 21,50, pero que deje su calificación en infraponderar el valor en el mercado.

Ya si miramos a Jefferies, su analista James Grzinic señala que deja su calificación sobre Inditex en comprar con PO de 33 euros desde los 28 anteriores porque la compañía textil gallega está ganando cuota de mercado y elevando su competitividad. Su potencial, del 12%.

Eso es lo que piensan los analistas y sus consejos más recientes, mientras el mercado está más cerca de la firma neoyorkina. El valor, sigue con su dinámica positiva en el mercado, de modo que, incluso ha rebasado ya la capitalización de los 91.700 millones de euros en el mercado y se encuentra de nuevo en máximos anuales, por encima incluso de la revalorización anual de un Ibex que también muestra sus mejores niveles en lo que llevamos de ejercicio.

De esta forma, en su gráfica de cotización vemos que el valor acumula hasta tres sesiones consecutivas de ganancias en las que 4,2%, por lo que se acerca a la cota de los 30 euros por acción y se coloca en máximos anuales. En lo que va de año Inditex se revaloriza en el mercado un 18,5%.

Inditex cotización anual del valor

En Inditex, según nos indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González “las abultadas lecturas de sobrecompra, tanto en gráfico semanal como diario, requieren de un proceso de ajuste que invitan a no plantear compras desde cotas actuales, ante el riesgo de desarrollar un movimiento throwback a la anterior zona de resistencia, ahora convertida en potencial soporte, de los 26,04 / 25,75€ por acción”.

Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Mientras, los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Indicadores de Fuerza Premium, colocan a Inditex con una mejora de fuerte a muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo, con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes y riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas para el valor.

Para el analista de BIG, Banco de Inversión Global, José Luis Herrera, Inditex “se dirige, de forma irremediable hacia su siguiente zona de resistencia que serían los 30 euros. Es el nivel desde el cual se desplomó o inició el primer tramo de caída en 2021. Superando esa zona tendría un objetivo, en todo el gran lateral que viene describiendo en los últimos años, alrededor de los 32-32,5 euros por acción”.

Además, destaca el experto a Ei, que “la zona de soporte son los 27,20 euros por título e incluso un poco por encima, en los 27,60, que es el mínimo que nos dejaba el pasado mes de febrero. Pero es cierto que, ahora mismo, la relación riesgo/recompensa o riesgo/beneficio, tampoco sería muy favorable, porque tiene una zona de resistencia cerca y un stop más o menos al mismo nivel- Pero, desde luego, es un valor que sigue demostrando fortaleza y lo que está haciendo en los últimos meses así lo atestigua, al menos, desde el punto de vista técnico”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión