Grupo Insur, compañía dedicada a la gestión integral inmobiliaria, que cotiza en el Mercado Continuo español, presentó resultados a principios del mes de marzo y actualizó los objetivos del Plan Estratégico 2021-2025 en un momento de elevada inflación, subida de tipos e incertidumbre en los mercados

El objetivo principal del Plan Estratégico del grupo es crear valor para la sociedad y todos los grupos de interés, pero fundamentalmente para los accionistas. Para ello, la inmobiliaria ha decidido mantener sus principales líneas estratégicas de negocio, que son: incrementar la rentabilidad de negocio de la construcción y promoción, con un mayor volumen de actividad y proyectos, aumentar la actividad de promoción en Madrid y que suponga un 27% de la cifra de negocio en 2025 y por último, crecer en la promoción terciaria en Málaga y Madrid. 

En lo que respecta a la actualización de los objetivos financieros acumulados entre 2021 y 2025, Insur pasa de una cifra fija a un rango objetivo, cuya parte alta se sitúa en línea con las cifras iniciales, pero por su parte el rango queda un 13% por debajo de la cifra inicial a nivel de ingresos, un 8% menos a nivel de EBITDA y un 17% inferior a nivel de beneficio neto. 

Por su parte y según analiza Renta 4, Grupo Insur mantiene sus principales líneas estratégicas, que se resumen en: Incrementar la rentabilidad del negocio de promoción y construcción, con un mayor volumen de actividad y un mayor tamaño de los proyectos (objetivo de entregas acumuladas 2021-2025e de aproximadamente 2.500 unidades); Aumentar la actividad de promoción en Madrid (27% de la cifra de negocio en 2025), y; Crecer en promociónterciaria en Madrid y Málaga (con una inversión prevista de 293 mln eur para promoción terciaria; 46% en Madrid).

De este modo, la entidad financiera recomienda "mantener" los activos de esta compañía con un precio objetivo de 10,10 euros por acción. Así, Renta 4 otorga un potencial de crecimiento del 40,3% a los títulos de la inmobiliaria en la bolsa española. "A pesar de que valoramos positivamente determinados aspectos de la tesis de inversión del Grupo (como la alineación de intereses propiedad-gestión, el incremento operativo esperado a corto y medio plazo, o el hecho de que el Grupo cotiza con un descuento del -37% frente al valor de sus activos patrimoniales, sin tener en cuenta el negocio de promoción), consideramos que ante el entorno macro y de tipos actual, unido a la iliquidez del valor, el mercado continuará sin reconocer el valor del Grupo, especialmente teniendo en cuenta un balance más endeudado frente a comparables".

Resultados Grupo Insur 2022

Grupo Insur presentó los resultados correspondientes al ejercicio económico del 2022 en directo para Estrategias de Inversión, de la mano de Francisco Pumar, director general del Grupo. En el pasado año la empresa consiguió un beneficio de 15 millones de euros, un 25% más respecto al ejercicio del 2021. Por su parte, la cifra de negocio se situó en los 117, 9 millones de euros, lo que supone un 5,9% menos que el ejercicio de un año antes, esto se debe a las menores cifras de negocios en actividades secundarias de gestión y construcción. 

"2022 ha sido un año difícil. Todo lo que llevamos sufriendo desde que comenzó la guerra de Ucrania, con todo lo que supuso en cuanto a que puso sobre la mesa la inflación, que ya se atisbó con anterioridad, el drama en Ucrania... El año es complicado", señaló Francisco Pumar, Director General de Grupo INSUR, sin embargo, aseguró, que el ejercicio ha sido positivo, "hemos dado unos resultados de algo más de 15 millones de euros, que supone un incremento del 25% sobre el año anterior, aunque la cifra de negocio ha descendido ligeramente respecto al ejercicio anterior, marcado fundamentalmente por la compra del 50%, de la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L"