ACS consolida sus avances en el Ibex 35 tras la venta parcial de Ventia

ACS, junto con su socio Apollo, se han desprendido de un 22% de la compañía cotizada de servicios australiana Ventia por un precio de 400 millones de dólares australianos, o 251 millones de euros al cambio actual.

Tras la venta ambas compañías mantienen una participación del 43%. ACS controla esta participación (actualmente le correspondería un 21,5% que a precios de cotización actuales supone algo más de 250 millones) a través de Cimic, 100% controlada por Hochtief, donde ACS mantiene una participación próxima al 70%. La venta está en línea con la cotización de Ventia (2,1 aud/acc vs 2,41 aud/acc del cierre de la sesión anterior).

“Se confirman los planes que se anunciaron a principios de mes, en los que ACS anunció que se buscarían aprovechar oportunidades de venta para desprenderse de la participación de esta cotizada”, señala Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4. El experto considera que el importe de la venta tiene un impacto muy limitado en el grupo, estaría alrededor del 1,5% de su market cap. 

Renta 4 reitera su recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 31,50 euros que está algo más de un 9% por encima de su cotización actual.

Las acciones de ACS suben un 1,02% a media mañana hasta los 28,86 dólares dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 1,6%. El valor acumula una subida de algo más de un 9% desde que comenzó el año, con una capitalización bursátil de 8.166 millones de euros. Además, ha soportado más o menos bien las turbulencias de las últimas semanas, con una revalorización acumulada de un 5,7% en las últimas 20 sesiones.