El presidente de Estados Unidos mira a Alibaba . Y esa no es una buena noticia mientras Donald Trump sigue en su empeño en prohibir la red social Tik Tok en Estados Unidos al considerar que perjudica la seguridad nacional, mientras empresas como Microsoft, Twitter e incluso Orange ( que ahora respalda el presidente americano) negocian su compra. Pero la administración republicana ha ido un paso más allá. Señala Trump que están estudiando prohibir las operaciones de otras compañías chinas como Alibaba. Probable brindis al sol...o no viniendo de la actual Casa Blanca, pero en cualquier caso elevando la presión sobre las compañías chinas que cotizan en EEUU. 

Mientras Alibaba se prepara para presentar resultados tras cerrar el anterior trimestre con una mejora sustancial del 47%. Se esperan positivos, con mayor fortaleza en su negocio principal, el comercio electrónico, pero también con avance en los números correspondientes a la computación en la nube y un fuerte crecimiento en los dispositivos móviles. Se espera que siga siendo una de las compañías más beneficiadas en tiempos de coronavirus. 

Según su gráfica de cotización, Alibaba avanza en lo que va de año un 22,2% a cierre del jueves, con un alza interanual claramente incluso más positiva, del 48%. en el trimestre mejora un 20,4% y en el último mes cerca de un 5%. Incluso en los últimos días su trayectoria es favorable, ya que en sus cinco días precedentes de cotización ha subido un 4,3%. 

Alibaba. Gráfica de cotización

En cuanto a recomendaciones recogemos la de CNN Business que coloca su precio objetivo medio, de los 55 analistas que sigue al valor en los 2.040 dólares con una revalorización exponencial a 12 meses vista y la recomendación mayoritaria de compra. Eso supone un potencial de nada menos que del 687% frente a su precio de cotización. Desde TipRanks sin embargo mantienen una recomendación de fuerte compra para Alibaba hasta los 278,05 dólares de PO y un potencial más limitado, del 7,2%. 

Alibaba precio objetivo

Fuente: TipRanks

Recordemos que Alibaba es la sexta compañía de mayor capitalización en el NYSE, con alrededor de 672.000 millones, tras Facebook. Desde su salida a bolsa en noviembre de 2014 el valor ha marcado un retorno para los inversores del 170% frente a los avances del S&P 500 del 68% o los del Dow Jones del 61% desde la OPV del gigante del comercio online chino hace seis años. Y hay expertos que consideran que puede ser la próxima candidata, a medio plazo, a superar el billón de dólares de capitalización. 

Según nuestros indicadores premium, Alibaba tiene una puntuación total de 8,5 puntos sobre los 10 posibles. Su tendencia a medio y largo plazo es alcista, el momento total, tanto lento como rápido es positivo, su volumen a largo plazo es creciente y decreciente a medio plazo su rango de amplitud. Entre los aspectos a mejorar se encuentran el volumen a medio plazo que es decreciente y su volatilidad a largo plazo que se mantiene al alza. 

Alibaba, Indicadores técnicos premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.