Las tensiones comerciales entre EEUU y China, con la posibilidad de que Trump incremente los aranceles impuestos al gigante asiático se eleven hasta el 25%, pesan sobre los futuros de los principales índices de la Bolsa de Nueva York, anticipando una apertura a la baja en Wall Street. Después de que la Fed no dejara ayer ninguna sorpresa, hoy la atención se centra en los resultados de Tesla.
La reacción que se vio el pasado viernes en los índices es una muestra de lo exhausto que está el mercado y que hacen pensar que, una rotación de las carteras hacia el value, podría ser más sostenible. Sector tecnológico y small caps se mantienen expuestos a un posible escenario de caída a los mercados. ¿Dónde está el refugio?
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren con subidas una sesión en la que Wall Street tiene varios frentes abiertos, como las renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China y las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Mientras tanto, Apple se acerca al billón de dólares tras presentar unos resultados que han estado por encima de lo esperado.
Los principales índices de la bolsa de Nueva york registran subidas en la apertura de una sesión marcada por el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal, mientras que continúa la presentación de resultados, entre los que destacan los de Apple. Al mismo tiempo, en Wall Street la atención sigue centrada en las tecnológicas, tras las nuevas caídas registradas en la sesión de ayer.
Los inversores de Apple están enfocados en las previsiones que de Apple tanto a nivel de beneficios como de márgenes, las ventas de iPhone y el crecimiento de los servicios durante la publicación de resultados de su tercer trimestre fiscal. Los analistas esperan unas ventas de 41,3 millones de unidades de iPhone en el trimestre, sobre un precio medio de 699 dólares, según las estimaciones de Bloomberg News.
Los principales índices de bolsa de Nueva York abren la sesión con tendencia mixta. Así, suben el S&P 500 y el Dow Jones, gracias a los resultados de Caterpillar, con mejora de previsiones incluidos; mientras que el Nasdaq sigue sufriendo con los desensos de las tecnológicas, agravadas tras las caídas de Facebook y Twitter, a falta de dos días para que la Fed celebre una nueva reunión.
Con sólo un 20% en renta variable, las tecnológicas cotizadas ocupan un papel protagonista en la cartera de Fabrizzio Quiriguetti de SYZ AM, quien considera que “todo el crecimiento se centrará en las FAANG”.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con subidas leves a pesar de conocerse que la economía estadounidense creció un 4,1% en el segundo trimestre del año, lo que supone el mayor incremento del PIB desde 2014. La atención en Wall Street se mantienen sobre las compañías tecnológicas y sus resultados, entre los que destacan los de Twitter y Amazon.
Wall Street abre con tendencia mixta una sesión marcada por el desplome de Facebook, que casi llega al 20% en los primeros compases de la jornada, tras publicar unos resultado con profit warning incluido. Así, el Dow Jones sube; mientras que el tecnológic Nasdaq retrocede más de un 1%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de una sesión marcada por la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en un contexto de tensiones comerciales y amenazas cruzadas de nuevos aranceles. En el apartado empresarial, continúa la presentación de resultados, entre los que destacan los de Coca-Cola, que lidera las subidas del Dow Jones.