Google no lo tiene fácil con las acusaciones monopolísticas. El informe de 450 páginas contra las Big Tech realizado por el panel antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU, dominada por los demócratas, es un documento demoledor sobre el reinado absoluto - y considerado monopolístico – en el mundo tecnológico de Estados Unidos. Eso sí los expertos consideran que ante la cercanía de las elecciones, que no solo elegirán nuevo presidente del país, sino que también renovará al completo el Congreso y un tercio del Senado, no se hará nada hasta que las nuevas Cámaras estén configuradas con sus nuevos miembros a partir de la parte final de enero. 

Sin embargo, si gana Joe Biden y los demócratas renuevan la mayoría en la Cámara de Representantes, las FAANG podrían tenerlo complicado por su dominio en el mercado. Aunque tras enero, el siguiente paso tras el informe será presentar una legislación para poder poner en práctica las recomendaciones del documento. Aunque de prosperar, podría ser muy negativo para Google, que en último término serviría para desvincular sus áreas de negocio, vitales por su interdependencia por su modelo de funcionamiento. 

En su gráfica de cotización comprobamos como Google, apenas se mueve de precio en la última semana, aunque como el resto de la FAANG se ha visto muy afectada por el recorte en el Nasdaq desde principios de septiembre, con caídas en el último mes del 7,72% y del 10% sólo en el noveno mes del año. Las pérdidas que se matizan al 2% en el trimestre precedente y en el semestre último, el avance sin embargo alcanza el 23%. En lo va de año Google sube en el mercado un 9%. 

Evolución de Google desde el 1 de enero de 2020. Fuente: wsj

Google. Evolución de la cotización en bolsa

En cuanto a recomendaciones, la mayoría de los expertos que siguen el valor y que recoge The Wall Street Journal, en concreto 34 de los 42 analistas, se decantan por comprar el valor con un precio objetivo de 1.781,19 dólares la acción. En el caso de MarketScreener, el consenso de los 45 que siguen a Google optan también por comprar con PO de 1.747,17 dólares. Y por último, desde TipRanks con 34 analistas consultados, el consejo es de fuerte compra con la vista puesta en ese precio objetivo de 1.781,09 dólares por título, que le otorga un potencial al valor del 22% a cierre del miércoles.  

Google. precio objetivo

Fuente: TipRanks


Según nuestros indicadores premium, Google presenta una puntuación de 7 sobre 10 puntos posibles. En modo consolidación nos muestra una tendencia a largo plazo alcista, con momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En el otro lado encontramos la tendencia a medio plazo que es bajista y el rango de amplitud, es decir la volatilidad del valor, a medo y largo plazo que se mantiene creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.