Wall Street sube ante el posible acercamiento entre Republicanos y demócratas

Drew Hammill, subjefe del gabinete de Nancy Pelosi, tuiteó que sel presidente de la cámara de representantes y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin,  tuvieron una conversación para determinar si existe alguna perspectiva de acuerdo inminente sobre un proyecto de ley integral. El secretario dejó claro el interés del presidente en llegar a un acuerdo. 

Un tuit que se produjo después de que Pelosi dijera a los periodistas que no respaldaría la ayuda a las aerolíneas estadounidenses sin un paquete de estímulos más amplio, algo que Trump insinuó que apoyaría a comienzos de la semana. Mientras tanto, Trump dijo a Fox News que tanto la Administración como los demócratas estaban comenzando a tener conversaciones muy productivas. 

Habrá acuerdo entre partidos pero la duda está en si será antes de las elecciones

Son precisamente este tipo de declaraciones, y el posible acercamiento de posturas entre ambos partidos, lo que está marcando el devenir de los mercados. Keith Buchanan, gerente de cartera de GLOBALT señaló que la retórica reciente indica algunos avances en las negociaciones pero es clave que Washington se mueva rápidamente para aliviar la presión a la que está sometida la economía. 

En ese sentido, señalar que los demócratas, que se ven claramente vencedores en las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre, parecen preferir esperar a después de las mismas para apuntarse el tanto de un programa de ayudas mucho mayor. En sentido contrario, señalar que muchos representantes y senadores republicanos no están por la labor de apoyar un gran paquete de estímulos fiscales por lo que ello supondría tanto para el déficit público como para el nivel de deuda del país. Así, es por esta lucha partidista, centrada en el rédito electoral, por lo que vemos complicado que haya acuerdo antes de las elecciones. No obstante, es factible que algunos inversores estén optando por mirar más allá del corto plazo y estén descontando el “gran programa” que prometen los demócratas, algo que, por el momento, nos parece demasiado lejano en el tiempo, dicen los expertos de Link Securities. 

Trump dijo en una entrevista el jueves por la noche que podría regresar a la campaña electoral con un mitin el sábado después de que el médico de la Casa Blanca dijera que completó su tratamiento con Covid-19 y que podría reanudar los eventos públicos.  El destino de los debates presidenciales finales sigue siendo siendo incierto después de que Trump rechazara la idea de cambiar el debate del 15 de octubre a virtual. El presidente aceptó un debate en persona el 22 de octubre con el candidato demócrata Joe Biden. Trump también solicitó que el tercer debate se realice el 29 de octubre, pocos días antes de las elecciones del 3 de noviembre. Biden rechazó enfrentarse tan tarde en la campaña.
 

La FED y los legisladores estadounidenses han gastado billones de dólares en diferentes medidas para mantener a flote la economía durante la pandemia del coronavirus. A comienzos de este año, la FED lanzó un programa de compra de bonos de duración indefinida y Trump firmó un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares que incluía prestaciones por desempleo y pagos directos a los estadounidenses. Sin embargo, los expertos económicos, así como la FED, han instado al gobierno a impulsar más ayuda ya que sostendría la reciente recuperación  económica.

El famoso inversor y presidente de Icahn Enterprises, Carl Icahn, dijo ayer que estas medidas han sido muy efectivas para la economía y el mercado. “Si nos fijamos en los precios de las acciones  algunas de ellas son ridículamente altas, pero quedarse corto en ellas demuestra ser una operación muy, muy costosa”, dijo Icahn.  Muchas de esta acciones que se ve que están infravaloradas siguen subiendo con lo que “creo que el estímulo está funcionando”.  En esta coyuntura, “estoy netamente largo porque creo que el estímulo está llegando y va a continuar, especialmente después de las elecciones”. 

Los inversores también asimilaron las noticias sobre el tratamiento del coronavirus después de que GenMark Diagnostics dijera tras el cierre que a la FDA le dio la autorización de emergencia para realizar una prueba que detecta la gripe, el coronavirus y otros virus. 

Ayer las bolsas cerraron en su nivel más alto desde comienzos de septiembre, subiendo más de 100 puntos. El Nasdaq subió un 0,5% y el S&P 500 cerró con avances del 0,8%.  Unas ganancias que dejaron tanto el Dow Jones como al S&P 500 en camino de su segunda semana consecutiva de subidas mientras el Nasdaq encadenaría una racha ganadora de tres semanas. Hasta la fecha, el Dow Jones y el S&P 500 han subido en torno a un 2,7% mientras que el Nasdaq se anota más de un 3% en la semana. 

A nivel empresarial, Netflix está planeando triplicar la cantidad de oficinas que tiene en Londres y mudarse a una nueva sede en Reino Unido, según informa Bloomberg.  Según los informes, el gigante  tecnológico planea mudarse a un nuevo edificio en el West End de Londres.   Netflix, que tiene casi 300 empleados en Gran Bretaña, actualmente alquila más de 2.700 metros cuadrados en dos edificios cercanos. Según los informes, seguirá alquilando uno de estos y tendrá alrededor de 9.000 metros cuadrados de espacio para oficinas en Londres en total después de los cambios.

Apple  extenderá algunas suscripciones de prueba gratuitas de un año a su servicio Apple TV + hasta febrero. Había emitido esas pruebas gratuitas con la compra de productos Apple cuando lanzó el servicio hace un año.

Gilead Sciences publicó los datos finales de un estudio de su tratamiento antivírico Remdesivir, que mostró que el fármaco redujo el tiempo de recuperación en cinco días en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.