Si nos fijamos en los europeos, tan solo el Dax Alemán tiene una puntuación de 6 puntos en los indicadores premium de Estrategias de Inversión, y el Ibex pequeñas empresas Españolas tiene también una puntuación de 6 puntos.

Pero el DOW JONES y el S&P 500 tienen una puntuación de 7 puntos sobre 10 posibles, por encima del mercado, lo que significada que la economía de EEUU sigue siendo la más boyante con respecto al resto del mundo por los efectos del Covid 19. ¿Pero seguirá así?

Si miramos más en detalle el Dow Jones, vemos que está en fase de consolidación, con una tendencia alcista en el largo plazo, pero bajista a corto plazo, por lo que aumenta su volatilidad.

Vemos cómo claramente el indicador premium de Estrategias de Inversión ( color rojo) cuando ha estado por encima del índice, esté ha subido en bolsa, y ahora mismo se encuentra por abajo, veamos qué ha pasado de una puntuación de 9 puntos sobre 10 a la valoración actual de 7 puntos.  Es decir, el índice está perdiendo fuerza.

Y si miramos los 10 valores más fuertes dentro del Dow Jones, según nuestros indicadores técnicos, podemos ver que Salesforce, Amgen, Nike y Walmart son los valores más fuertes, con  una puntuación de 9 sobre 10 puntos. Estos son realmente los que están haciendo que el Dow Jones aguante. 


Solicita gratis la revista Estrategias de Inversión


Si quiere conocer cómo funcionan nuestros indicadores y recibir nuestro boletín global de inversionesregístrese gratuitamente aquí.