Los futuros amplían las subidas de Wall Street

Aunque menores que las que se anotaron al cierre de ayer, los principales índices de Wall Street arrancan la sesión del jueves con subidas. El Dow Jones sube un 0,39%, el S&P 500, un 0,50% y el Nasdaq, un 0,70%.

Así, se mantiene el verde al otro lado del Atlántico, con la vista puesta en las medidas económicas contra el coronavirus, a pesar de que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 840.000, por encima de lo previsto, según los datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La cifra de la semana previa fue revisada al alza a 849.000 desde una estimación anterior de 837.000. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 820.000.

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 857.000. El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 10,976 millones.

Con el Dow Jones en los 28.397,96 puntos, la mayor subida es la de IBM, que avanza un 5,24%, tras anunciar que va a escindir su negocio de servicios de infraestructuras para centrarse más en el cloud computing, un negocio con más altos márgenes que ha experimentado un impulso a medida que las empresas acelerar su transformación digital. La compañía pretende que esta nueva división, con un negocio de 19.000 millones de dólares, cotice por separado en Bolsa y se afiance como líder mundial en el sector, donde compite con empresas como Microsoft y BMC.

A continuación, American Express sube un 1,33% y Cisco Systems, un 1,07%.

Solo cuatro valores del Dow Jones abren la sesión con caídas. Amgen resta un 3,37%, liderando los descensos arrastrada por el desplome de Cytokinetics, que cae en torno al 37%. El socio de Amgen ha comunicado que su fármaco experimental no logró reducir la muerte relacionada con la insuficiencia cardíaca.

Además, McDonald's baja un 0,12%; Procter&Gamble, un 0,11% y Home Depot, un 0,05%.

Medidas económicas de EEUU contra el coronavirus

Después de suspender abruptamente las negociaciones para un proyecto de ley completo el martes, el presidente Donald Trump instó al Congreso a aprobar una serie de iniciativas más pequeñas que incluyan un paquete de rescate para las aerolíneas afectadas por la pandemia del coronavirus.

 

Así, Trump, tras forzar la ruptura de las negociaciones se mostró favorable a aprobar pequeños paquetes puntuales de estímulos como el dirigido a “rescatar” a las aerolíneas, o uno que incluya nuevos apoyos a las pequeñas empresas e, incluso, un nuevo pago directo de 1.200 dólares a los hogares estadounidenses.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Trump dijo estar dispuesto a firmar de forma inmediata las leyes que aprobara el Congreso con estos fines, además de señalar que quedaban fondos sin utilizar de programas anteriores que podrían ser usados para financiar estas ayudas. 

El New York Times informa de quela presidenta de la Casa de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono ayer miércoles sobre las posibilidades de un paquete de estímulo independiente para las aerolíneas.

 

El portavoz de Pelosi destacó que los demócratas ya han apoyado dicha medida y que fueron los republicanos los que se opusieron a su aprobación. Se espera que ambos vuelvan a hablar hoy jueves. El funcionario de alto nivel de la Casa Blanca, Meadows, también expresó su esperanza sobre la aprobación de dicho paquete de estímulo independiente e indicó que el líder Republicano del Senado, McConnetl, también estaría a favor de considerar este programa.

“Los inversores en este mercado están cada vez más convencidos de que el candidato demócrata, Biden, ganará las elecciones con mucho margen, lo que evitará disputas posteriores, y que los demócratas se harán con el control de ambas cámaras, lo que podría conllevar la aprobación tan pronto como en enero de un gran paquete de ayudas fiscales que, incluso, podría incluir nuevos proyectos para el desarrollo de infraestructuras”, subrayan los analistas de Link Securities.

Tras la llamada del presidente Donald Trump a que el Congreso apruebe medidas de estímulo concretas, Wall Street cerró con ganancias este miércoles. El Dow Jones subió un 1,91%; el selectivo S&P 500 ascendió un 1,74% y el Nasdaq avanzó un 1,88%.

El parqué neoyorquino tuvo su mejor jornada desde julio al rebotar desde las pérdidas de ayer, provocadas por el anuncio repentino de Trump de que suspendía hasta después de las elecciones del 3 de noviembre las negociaciones con el Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado proporcionar a los hospitales del país de manera gratuita los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus.

 

"Pasé cuatro días [en el hospital Walter Reed]. No me sentía muy bien y me dieron Regeneron y fue increíble, instantáneamente me sentí mejor", afirmó Trump. “Tenemos Regeneron, tenemos un medicamento similar de Eli Lilly y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autoricé (…) Vamos a trabajar para que los obtengan y los obtengan gratis. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente", dijo Trump.

Así, el presidente de EE.UU. se comprometió a enviar Regeneron y otros fármacos a los hospitales "tan pronto como sea posible". Además, Trump afirmó que “la vacuna estará lista “inmediatamente después de las elecciones”.

Los títulos de Regeneron Pharmaceuticals suben un 1,5% en la apertura de Wall Street. Los de Eli Lilly lo hacen un 2,41%.

Un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, discutiera la ayuda de las aerolíneas con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, las acciones de las aerolíneas estadounidenses vuelven a subir. American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines y JetBlue Airways avanzan entre un 1% y un 2% tras el toque de campana en Wall Street.

El nuevo alivio de las aerolíneas mantendrá a los trabajadores en el trabajo durante otros seis meses, después de que el pasado 30 de septiembre expirase el programa anterior de apoyo a las nóminas de 25.000 millones de dólares.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información